El ex delantero de Universidad Católica no se achicó ante el máximo anotador del fútbol chileno y salió a destacar sus estadísticas frente al arco rival.
Uno de los jugadores más importantes del siglo XXI en el fútbol chileno sin duda alguna ha sido Esteban Paredes. Formado en Santiago Morning, el ‘Bendito del Área’ también vistió las camisetas de Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa, Coquimbo Unido y actualmente San Antonio Unido. Sin embargo, fue con el escudo de Colo-Colo que logró brillar en el balompié nacional.
El oriundo de Cerro Navia se convirtió en toda una figura nacional en su paso por el Estadio Monumental, batiendo todos los récords goleadores que se le pusieron por delante. De hecho, mientras representaba al Cacique se convirtió en el máximo anotador de la liga local, por lo que su nombre se talló con letras doradas en la historia del balompié criollo.
Con todos esos antecedentes sobre la mesa hubo un ex futbolista que se atrevió a comparar con el ‘Tanque’. Resulta que en el sexto capítulo de la cuarta temporada del programa ‘Sabor a Gol’ el invitado de honor fue Luka Tudor, quien abordó varios temas, entre los que atrevió a plantarse de igual a igual ante el ídolo albo.
Según el ex panelista de ESPN y Radio ADN, sus registros son superiores al atacante de 43 años. “Esteban Paredes hacía un gol cada 144 minutos, yo hacía un gol cada 121 minutos”, señaló en el espacio televisivo. A pesar de ello, de igual manera recalcó una gran diferencia entre ambos. “No me puedo comparar por partidos, porque jugué menos, me retiré a los 28″, agregó.
Luego de ello, el inactivo deportista con raíces croatas repasó su estadía en el Popular, realizando una potente autocrítica y dejando en claro que fue allí que decidió colgar los botines. “En Colo-Colo fui un desastre, me lesionaba en los entrenamientos, no jugué casi nada. Entiendo las puteadas. Los primeros seis meses no fueron tan malos pero después empecé a lesionarme mucho. Después de eso decidí retirarme“, cerró.
Una diferencia abismal
Si bien Luka Tudor aún ostenta el récord de ser el único futbolista chileno en anotar siete goles en un partido, su estadía por Pedrero es recordado por muy pocos. Y es que tras salir de Universidad Católica en su segundo paso, firmó por el Eterno Campeón en 1997, donde disputó 19 partidos en los que no registró ninguna diana. Debido a lo anterior, terminaría despidiéndose de la actividad al cierre de aquella campaña.
Por su parte, los registros de Esteban Paredes en Colo-Colo son gigantescos. Con dos pasos por el equipo más grande del país, el sempiterno goleador registró 198 tantos en más de 300 partidos con la casaquilla blanca, convirtiéndose en el tercer goleador histórico de la institución. Además de ello, alzó ocho títulos en total, por lo que su comparación, al menos en Macul, queda totalmente fuera de foco.