El ex DT del Cacique comentó detalles del día que Jaime Valdés estaba lesionado pero hizo todo lo posible por jugar y realizó de una forma muy particular.
Pablo Guede fue uno de los últimos entrenadores que se alzó como campeón en Colo-Colo y en su etapa en Macul tuvo la posibilidad de dirigir a grandes figuras del club, como Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Julio Barroso y Jaime Valdés, con quien tiene una anécdota muy interesante.
El DT argentino reveló que el «Pájaro» en la temporada 2017 no estaba lesionado pero no quiso perderse un clásico por el Campeonato Nacional y optó por jugar el encuentro tocando en balón con una pierna, con el fin de no sentir dolor en la otra donde sentía la molestia.
«Anécdotas del Mago (Valdivia) tengo 200, pero de Valdés… se lesionó la rodilla y no podía jugar un Clásico. Quería entrenar y me dice ‘juego todo con la izquierda«, comenzó en diálogo con En Cancha.
Bajo esa misma línea apuntó que «hizo todo el entrenamiento con la izquierda, no pateó una sola vez con la derecha, yo no lo podía creer. Jugó y ese partido tocó todas las pelotas con la izquierda, nadie lo sabía«.
Finalmente Pablo Guede expresó que tiene una admiración por toda la plantilla de Colo-Colo que se consagró monarca de la Primera División del fútbol chileno.
«Tengo admiración hacia ellos, pero de ese equipo te puedo hablar de un montón. Mati Zaldivia, Baeza, Suazo, Octavio Rivero, tengo el mejor de los recuerdos de ese plantel», cerró