El ex delantero de Universidad de Chile se olvidó de su antigua rivalidad deportiva con el Eterno Campeón y le prestó ropa a Gustavo Quinteros.
En el inicio de la temporada Colo-Colo tenía bien claros sus objetivos para el 2023, los que incluían conseguir títulos a nivel local, así como lograr una buena presentación en el ámbito internacional. Lamentablemente tras disputar una gran parte de la actual campaña, ninguna de las metas propuestas se han podido cumplir.
Debido a ello es que la mayoría de los jugadores han recibido bastantes críticas por su cometido, aunque hay un nombre que se ha llevado todos los cuestionamientos. Se trata de Gustavo Quinteros, quien no ha podido encontrarle solución al equipo hasta el momento y se encuentra al borde de quedar sin chances de optar por el bicampeonato del Torneo Nacional.
Por lo mismo, varios son los que creen que su ciclo al mando del Cacique está cumplido, aunque en las últimas horas recibió un impensado respaldo. Fue durante el programa F90 de ESPN que Diego Rivarola abordó la situación de los Albos, entregándole todo su apoyo al argentino.
“Es la realidad del fútbol de acá, en líneas generales y sacando lo internacional claramente porque tendríamos que sacar a todos los técnicos, los números de Quinteros en Colo-Colo son buenos”, comentó de entrada.
En esa misma línea, el ex delantero de Universidad de Chile volvió a mostrar su profesionalismo en los medios de comunicación y ahondó en la situación del ex seleccionador de Bolivia. “Son muy buenos números, lo que pasa es que tienes que decidir no tanto en el rendimiento, sino que, en los momentos, en si el técnico está conforme o no está conforme”, cerró.
Un duro momento
El estratega de 58 años firmó en el Eterno Campeón en octubre de 2020 con la misión de salvar al equipo del primer descenso de su historia, objetivo que cumplió. Luego de ello llegaron los triunfos, donde ya ha alzado cuatro trofeos, ganándose el cariño de los hinchas.
No obstante, el rendimiento de su escuadra durante el año, quedando eliminado dolorosamente tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, además de perder la Supercopa de Chile, le han generado distanciamiento con los fanáticos del club.
Ahora Gustavo Quinteros se prepara para vivir días decisivos en Pedrero. Resulta que este sábado 23 de septiembre a partir de las 17:30 horas Colo-Colo enfrentará a Cobresal en el Estadio Monumental, duelo que podría marcar el fin de su ciclo en la banca Popular, lo que también puede darle vía libre a su siguiente estación deportiva.