El atacante de 37 años se ofreció a llegar hasta el Estadio Monumental de manera gratuita, opción que ha generado diversas reacciones en los últimos días.
Durante el pasado fin de semana el nombre de Fabián Orellana generó un tremendo terremoto en el fútbol chileno. A través de una transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitch, el experimentado delantero aseguró que le gustaría reforzar a Colo-Colo y que incluso lo haría de manera gratuita, señalando que el equipo tenía falta de jugadores en su posición.
Debido a estas declaraciones hubo varias reacciones, entre las que destacó el apoyo a la propuesta por parte de Arturo Vidal, además de la respuesta de Alfredo Stöhwing. No obstante, también se generó un intenso debate en los diversos paneles deportivos, instancia en que se llevó a cabo una larga conversación en Puntapié Inicial.
Sobre este tema, Cristián Caamaño ironizó con la alternativa de ver al ‘Poeta’ en Macul.”¿Pero Colo-Colo abrió una rama de pádel? Es que yo veo a Orellana jugando pádel no más en las redes sociales con los jugadores retirados. Seamos sinceros, en la declaración de Orellana apunta a que a Colo-Colo le falta uno arriba hoy, no el próximo año y él juega con eso, pero claramente es una humorada de Orellana y hay que tomarlo como tal, no lo puedes ni siquiera tomar en serio, entiendo lo políticamente correcto de Stöhwing”, señaló.
Luego de ello, Patricio Yáñez argumentó que aquella propuesta no era en serio. “No, yo creo que tiene que haber sido una tarde dieciochera que tiró eso, pero ahí está Colo-Colo pagando los platos rotos de haber comprado barato, imagínate gratis, nada más que decir”, sostuvo.
Fue allí que llegó la réplica del experimentado periodista. “Un jugador que no juega un campeonato bueno desde hace tres años”, expresó, donde el ex seleccionado nacional puso la duda. “Yo creo que es un deseo, a lo mejor es colocolino el chico”, añadió.
Su verdadera razón
Tras esta conversación, donde abordaron su último paso por el Campeonato Nacional, el comunicador se fue en picada contra el ex Audax Italiano. “Pongamos en contexto dos cosas, Orellana pudo haber llegado el 2014, no pudo salir del fútbol español en ese momento y luego, cuando se va Martín Rodríguez, Colo-Colo apunta a Fabián Orellana como su reemplazante. No llegaron a acuerdo económico, no sé si con su representante y sorpresivamente apareció firmando por Católica”, comentó.
“Recordemos que termina llegando a Católica un jugador sorpresivamente que siempre había estado identificado, al menos por redes sociales, diciendo que era de Colo-Colo, entonces ahora que se acuerde de venir gratis a Colo-Colo cuando aparentemente no hizo esfuerzo alguno cuando sí lo fue a buscar Gustavo Quinteros el año 2021, me llama poderosamente la atención ahora que ya está retirado”, añadió.
Por lo mismo, el rostro de ESPN apuntó directamente a la verdadera razón que tendría el ‘Histórico’ para realizar esa propuesta. “Por eso yo insisto, tal como dice el Pato, es más como una humorada dieciochera para endulzar los oídos, para que la gente de Colo-Colo le agarre estima después de no venir y haber terminado yendo a Católica en el mismo mercado que lo fue a buscar Gustavo Quinteros” indicó.
“Recordemos que sí hubo negociaciones, entonces que ahora diga ‘voy gratis’. Viejo, cuando había que hacer el esfuerzo, cuando te fue a buscar Colo-Colo el 2021 no apareciste. Entonces ahora hacer esta pantomima es para endulzar los oídos”, finalizó Cristián Caamaño.
Sin actividad deportiva
Tras más de diez años jugando en la liga española, Fabián Orellana retornó al país para convertirse en el flamante fichaje de Universidad Católica para la temporada 2021. No obstante, nunca pudo responder a las expectativas y terminó saliendo a fines de diciembre de San Carlos de Apoquindo sin registrar goles.
Luego de ello, ha estado fuera de la actividad profesional, dedicando un gran porcentaje de su tiempo a realizar transmisiones en Twitch. Con respecto a su participación en el terreno de juego, fue parte de la Kings League y de un partido de leyendas representando al Celta de Vigo.