El Popular sigue insistiendo en la carrera por el título, aunque sus chances son cada vez menores, por lo que se aferran a su próximo partido para definir sus opciones.
Sólo dos días quedan para que Colo-Colo dispute su gran final en el Campeonato Nacional. Válido por la vigésimo cuarta fecha los Albos deberán enfrentar a Cobresal en un duelo que podría definir su futuro dentro de la competición, por lo que esperan quedarse con la victoria para seguir peleando por el título.
No obstante, hay quienes son más pesimistas y dejan de lado las opciones del equipo. Uno de ellos es Gabriel Mendoza, quien barrió con las ilusiones de los hinchas. “No creo que Colo-Colo pueda perder el campeonato contra Cobresal. Lo vuelvo a repetir: el campeonato se perdió contra Copiapó. Era obligación ganar y sólo rescató un punto con sabor a derrota. Cobresal anda muy bien, va a ser un partido difícil, pero el campeonato yo ya lo doy perdido”, señaló a Redgol.
Lamentablemente, para el campeón de la Copa Libertadores en 1991 no hay ninguna alternativa de que el Cacique termine quedándose con el trofeo. Por lo mismo, aprovechó de repasar y detallar cada una de las acciones que terminaron perjudicando al club con su objetivo.
“El campeonato se lo farrearon antes. Y no por temas futbolísticos, sino por todos los problemas externos. Eso influye en el camarín. La pichanga de los cabros chicos, empezando el año con el desertor de Lucero, después los problemas de las contrataciones, los refuerzos que no eran refuerzos y las lesiones. La guinda de la torta fue la pichanga de estos niñitos, que ya no son niñitos, sino grandotes, pero no piensan”, expresó.
El segundo torneo en disputa
Luego de ello, el ‘Coca’ abordó lo que será la disputa del otro certamen que se encuentra disputando, realzando que a pesar de su baja categoría entrega un cupo continental. “La Copa Chile sería un premio menor para Colo-Colo, pero también da la posibilidad de Copa Libertadores. Entonces tampoco hay que mirarlo tan a huevo. Es la única opción de un título y podría apaciguar las aguas para obtener cupo a torneo internacional”, argumentó.
A su vez, el oriundo de Sewell mandó un potente mensaje a algunos jugadores del actual plantel. “¿Si me gustaría meterme a la cancha a jugar? No, cada uno vive su momento. Lo que sí me da rabia es algunos jugadores que están ahora y no sienten la camiseta de Colo-Colo, el equipo más grande de Chile. Y no saben lo que es la institución”, remató ‘Coca’ Mendoza.
Sus siguientes desafíos
En los próximos días y semanas Colo-Colo comenzará a definir sus opciones para poder quedarse con algunos de los dos trofeos que podría alcanzar durante esta temporada. En el caso del Campeonato Nacional, el Popular se medirá ante Cobresal el sábado 23 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.
Por otra parte, y válido por las semifinales nacionales de la Copa Chile, los Albos se verán las caras ante Cobreloa en duelos de ida vuelta. El primero de ellos se desarrollará el 27 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto, mientras que la revancha se disputará el 4 de octubre en ‘La Ruca’.