Para la recta final de la temporada 2023, el DT de Colo-Colo ya se decidió y le dio la titularidad a Erick Wiemberg, quien tuvo unos primeros meses muy irregulares en el club.
Colo-Colo a inicios de 2023 revolucionó el mercado al contratar una gran cantidad de lo fichajes para la temporada. El Cacique se reforzó en todas las líneas, pero hasta la fecha ninguno ha logrado la consolidación absoluta que se presupuestaba tanto en el ámbito local como internacional.
Uno de los nuevos nombres que arribó al Estadio Monumental fue el de Erick Wiemberg, quien venía de una buena campaña en Unión La Calera y era el mejor candidato para suplir la plaza vacante que dejó Gabriel Suazo, lateral izquierdo que firmó por el Toulouse de Francia.
Empezó jugando como titular, pero con el paso de los partidos perdió terreno. Además, una serie de lesiones lo marginaron del equipo y Gustavo Quinteros tomó la determinación de convertir a Agustín Bouzat como defensor por la banda, pese a que no es su posición natural.
Sin embargo, ese panorama ya quedó atrás y el presente dice que el futbolista de 29 años ahora es fijo en la formación y se ganó la confianza plena del entrenador. De hecho, estará en el duelo por la fecha 24 del Campeonato Nacional ante Cobresal.
A punta de esfuerzo se ganó su espacio con el DT de Colo-Colo
Justamente el periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, abordó el caso del oriundo de Valdivia. «Terminó por convencerlo por sobre Agustín Bouzar a Gustavo Quinteros», remarcó.
En lo que va de la campaña 2023, Erick Wiemberg registra 20 encuentros disputados en todas las competencias oficiales, con una habilitación y sin goles marcados. A su vez, su contrato culmina en diciembre y deberá negociar para renovar, ya que no tiene opción de compra.
El buen andar de Erick Wiemberg en Colo-Colo es un bálsamo para su vida personal, después del sensible fallecimiento de su hija, Dominga, a pocos días de arrancar el mes de septiembre.