El ‘King’ estuvo en el Estadio Monumental esta tarde presenciando el triunfo del Cacique sobre Cobresal y aprovechó de reiterar sus ganas de volver a Pedrero.
Este sábado Colo-Colo volvió a los triunfos y lo hizo de una manera magistral. Y es que luego de algunos partidos en los que mostró varias dudas, los dirigidos por Gustavo Quinteros no dejaron espacio para las dudas y derrotaron inapelablemente a Cobresal por 6-0, volviendo a colocarse en carrera por levantar el título del Campeonato Nacional.
Junto a la importante victoria, el Estadio Monumental se volvió una verdadera caldera debido a la presencia de Arturo Vidal. El futbolista de 36 años se dejó caer en las tribunas de ‘La Ruca’ para presenciar el duelo ante los ‘Mineros’, y una vez terminado el encuentro se dirigió hasta los camarines, donde compartió con el plantel albo.
Justo en el momento en que se comenzaba a retirar, el ‘King’ se dio el tiempo para conversar brevemente con la prensa apostada en el lugar. Allí el seleccionado nacional se mostró contento por el resultado, señalándose como un amuleto para el Popular. “Bien, excelente Colo-Colo, seis goles, así que bien, contento, le traje suerte al equipo, así que me puedo ir tranquilo a casa”, comentó.
Luego de ello, el oriundo de San Joaquín volvió a dejar en claro sus deseos de retornar a la institución que lo formó, tirándole la pelota a los dirigentes de Blanco y Negro. “El ambiente fue maravilloso, esta es mi casa, claro que me dan ganas de volver, el cariño que se siente, los compañeros acá, es maravilloso. Siempre lo he dicho, si se da la oportunidad, voy a venir”, sostuvo.
A pesar de ello, no quiso dar una fecha exacta para que se lleve a cabo su tan ansiado regreso. “No hay plazo, voy paso a paso, tranquilo con el futuro, claramente me gustaría volver a mi casa, pero el tiempo lo dirá, quiero seguir tranquilo y bien con mi recuperación”, agregó.
En esa misma línea, argumentó que tiene contrato vigente con Athletico Paranaense, por lo que no puede asegurar cuándo se volverá a colocar la camiseta del Eterno Campeón. “No me puedo proyectar, sería feo, porque tengo contrato con Paranaense hasta diciembre, así que estoy en un momento de recuperación, el equipo me sigue, me cuida mucho, así que no los quiero pasar a llevar a ellos. En el futuro veremos qué es lo que pasa”, finalizó el ‘Rey’.
Una larga estadía fuera de Macul
Arturo Vidal fue formado en Colo-Colo, escuadra con la que debutó en 2005. En su segunda temporada con el Cacique tomó mayor protagonismo, sumando varios minutos con Claudio Borghi en el banco, misma situación que vivió en la primera parte de 2007, momento en que partió a Europa.
En el viejo continente estuvo durante 15 años, vistiendo las colores del Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán. Tras salir de Italia partió rumbo a Brasil, firmando por el Flamengo, donde estuvo durante un año antes de fichar por el Athletico Paranaense.
Tras varias campañas en el extranjero y con 25 trofeos ganados a lo largo de su carrera, el gran sueño del ‘King’ de poder volver a jugar como local en el Estadio Monumental parece cada vez más cercano.