El Popular derrotó sin apelaciones a Cobresal con gran presentación de la mayoría de los futbolistas presentes en cancha, razón por la que el técnico argentino destacó a algunos de ellos.
Esta tarde Colo-Colo llegó hasta el Estadio Monumental con una clara misión: debía derrotar a Cobresal para seguir con opciones de poder optar al título. Si bien el desafío se veía bastante difícil debido al nivel mostrado por ambos equipos, el Cacique sacó sus garras y rápidamente definió el partido, dejando el marcador a su favor por 6-0 y quedándose con importantísimos tres puntos.
Por lo mismo, una vez terminado el compromiso Gustavo Quinteros habló con TNT Sports y dio cuenta de su enorme felicidad por el triunfo, destacando las chances aprovechadas. “Para mí jugamos parecidos al partido anterior, la diferencia es que hicimos los goles y no creo que hayan habido más remates al arco, solamente la embocamos más, que eso es lo que nos pasó este año lamentablemente”, expresó de entrada.
En ese sentido, el técnico argentino dio cuenta del gran cambio que presentaron los Albos. “Nosotros hablamos con los jugadores y vamos a jugar todos los partidos como una final. Hablé antes del partido y por ahí la racha de no convertir se cambiaba y empezamos a convertir, empezamos a ganar. Pero bueno, hay que convertir para ganar”, agregó.
Elogios para los canteranos
Si bien la mayoría del plantel realizó una gran actuación que le costó recibir los elogios, el estratega de 58 años aprovechó de realzar el nivel de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, dos que se han convertido en piezas importantes de su equipo, pero que estuvieron fuera debido a una sanción deportiva.
“Damián siempre hace esto, de generar situaciones por su velocidad, con su potencia, con sus diagonales. Lamentablemente al pibe no se le había dado los goles, hoy se le dio. Ojalá que siga manteniendo una racha de goles que a él le de confianza y seguridad, porque él se sentía inseguro y eso a veces con impaciencia te hace jugar partidos a un bajo nivel”, expresó sobre el centrodelantero de 18 años.
Mientras tanto, sobre el ‘Niño Joya’ elogió su constancia en el juego y sus características. “Jordhy siempre lo mismo, es un pibe que te asiste, hizo dos asistencias hoy o dos jugadas de los primeros goles porque es muy técnico, pierde poco la pelota y es muy peligroso en los últimos metros”, remató Gustavo Quinteros.
Luego del triunfo, ahora Colo-Colo ya comienza a mirar con mayor esperanzas sus próximos encuentros. En lo que respecta a su siguiente cotejo deberá enfrentar a Cobreloa por el partido de ida de las semifinales nacionales de la Copa Chile, duelo que está pactado para el miércoles 27 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.