El Popular no tuvo problemas para derrotar al puntero del Torneo Nacional y volvió a sacar chapa de candidato por el título, algo que generó los aplausos de Fernando Astengo.
El pasado sábado 24 de septiembre Colo-Colo tenía que enfrentar una difícil tarea por el Campeonato Nacional, pues debía enfrentar a Cobresal, sólido líder del torneo y con quien ya había perdido en la primera rueda. Junto al buen presente de los nortinos, la opción de quedar fuera de la lucha por el título en caso de no obtener los tres puntos complejizaba aún más el panorama.
A pesar todos esos antecedentes el Cacique se hizo fuerte y aplastó a los dirigidos por Gustavo Huerta, quedándose con la victoria por un inapelable 6-0, lo que llenó de ilusiones a los hinchas. Sin embargo, los fanáticos albos no fueron los únicos que se mostraron contentos por el resultado, ya que un histórico del club sacó pecho por lo exhibido en el Estadio Monumental.
Se trata de Fernando Astengo, quien señaló que el factor del público fue preponderante en el desarrollo del compromiso. “Yo había anticipado de que con estadio lleno Cobresal le iba a hacer daño a Colo-Colo, independiente de que esté en el primer lugar, creo que Huerta debió ver el video del partido ante Copiapó, porque esa es la fórmula, bien arropado, bien agrupado y jugar de contra”, comentó a Bolavip Chile.
Sobre esto último, el ex defensor central ahondó en la idea de juego que quisieron mostrar los ‘Mineros’ ante el Popular. “Cobresal trató de presionar en el mediocampo, los anticiparon y con jugadores inspirados como Thompson y Pizarro, no pudieron hacer mucho, fue una actuación redonda de Colo-Colo”, agregó.
«De atrás pica el indio»
Luego de ello, el ‘León’ sacó a relucir una vieja frase que acompaña a la institución, aprovechando de colocarles una advertencia al resto de los rivales. “La historia de Colo-Colo se construye con la frase de que de atrás pica el indio y cuando vienen de atrás, pisan fuerte y comienzan las inseguridades de los de arriba”, sostuvo.
Luego de ello, el ex seleccionado nacional abordó el tema de Damián Pizarro y Jordhy Thompson. “Cuando están metidos en el partido marcan diferencia, los castigos y los retos de Quinteros dieron resultado. Los jóvenes se marean, son cosas que pasan”, concluyó Fernando Astengo.
El panorama del equipo
Luego del importante triunfo obtenido, el Eterno Campeón quedó en la tercera posición del Campeonato Nacional a siete puntos de Cobresal, pero con un partido menos cuando faltan seis fechas para el final. Debido a ello, las opciones de seguir peleando por la obtención del trofeo se volvieron a instalar en Pedrero.
En lo que respecta al siguiente desafío, Colo-Colo deberá medirse ante Cobreloa por la semifinal de ida de la Copa Chile con la misión de quedarse con el triunfo para intentar seguir en carrera. Este encuentro está programado para el miércoles 27 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.