El periodista nacional se impactó con la idea de juego del cuadro de El Salvador y destacó que Gustavo Quinteros le ganó a Gustavo Huerta en la lectura del partido.
Colo-Colo tuvo la jornada esperada en el Estadio Monumental y se impuso por 6-0 a Cobresal y se ilusiona con seguir en la disputa del título del Campeonato Nacional. El Cacique venció de manera inapelable a su rival, que precisamente es el líder exclusivo del torneo, por lo que el hecho causó sorpresa.
La presentación de los «Mineros» fue muy opaca, sin poder generar peligro en ningún momento peligro en la portería de los albos. La situación fue analizada por Juan Cristóbal Guarello, quien criticó con dureza el rendimiento de los dirigidos por Gustavo Huerta.
«Cobresal debía sobrevivir. Hasta una derrota estrecha podía aceptarse como un mal menor y luego dar vuelta la página. Pero el equipo de Huerta fue masacrado. Pareció un enfrentamiento de Copa Chile entre Colo-Colo y algún cuadro de la Tercera A», sostuvo en su columna para el sitio En Cancha.
Después, el periodista detalló los problemas del cuadro de la ciudad de El Salvador. «Pánico escénico, falta de jerarquía, colapso absoluto. Todo lo anterior sirve. Gustavo Quinteros leyó bien el planteo de Gustavo Huerta y se lo llevó por delante. La camiseta, la presión, la historia, las diferencias siderales del plantel… un sinfín de razones«, remarcó.
«Un seis a cero tan poco habitual que el último logrado por Colo-Colo se remontaba a 1992 contra Unión Española. Ahora queda esperar cómo absorbe Cobresal la paliza y si puede reconstruirse frente a Palestino la próxima fecha. Igual el equipo de Gustavo Quinteros. Sin no le gana a Católica el próximo domingo, la goleada no pasará de ser una feliz anécdota», completó Juan Cristóbal Guarello.
Ahora el elenco Popular se alista para pensar en la Copa Chile. Por las semifinales se medirá contra Cobreloa el miércoles 27 de septiembre, a contar de las 18:00 horas y el 1 de octubre recibirá otra vez en condición de local a Universidad Católica por la Primera División.