El defensa de 32 años no sumó minutos frente a Cobresal y se debe una extraña dolencia que arrastra hace un tiempo, la que vuelve de manera inesperada.
La alegría rondó el Estadio Monumental la tarde de este sábado 23 de septiembre con la victoria de Colo-Colo por 6-0 sobre Cobresal por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Los albos fueron superiores de principio a fin y ahora quedaron a siete puntos justamente de los “Mineros” en la cima de la tabla de posiciones.
Eso sí, para todos los futbolistas la jornada no fue de total sonrisas. Óscar Opazo nuevamente quedó a última hora fuera de formación titular siendo que se había preparado durante toda la semana para jugar desde el arranque y su lugar lo ocupó por la banda derecha Bruno Gutiérrez.
El caso del futbolista de 32 años generó dudas y fue el propio Gustavo Quinteros quien salió a aclarar todo. El DT argentino afirmó que el defensa arrastra una extraña dolencia que aparece de manera inesperada cuando ya estaba en óptimas condiciones físicas.
“Estaba para jugar, entrenó bien, pero hace dos días sintió una pequeña molestia en el lugar. Tiene una lesión que se inflama de vez en cuando y siente molestia“, explicó luego del compromiso en el recinto de Macul.
La determinación de Quinteros con Óscar Opazo
En tanto, Gustavo Quinteros sostuvo que la decisión de dejarlo fuera la pensó hasta el final. “Tuve que decidir, porque entrenó él y también entrenó Bruno. Tuve que decidir si lo ponía de entrada o lo dejaba por si necesitábamos un lateral que pase más, que desdoble más y ataque más”, indicó.
Además, el técnico de los albos subrayó que el plan de dejar fuera a Òscar Opazo fue la adecuada porque se logró el triunfo con mucha tranquilidad. “Menos mal que no lo arriesgamos, no necesitamos esa característica hoy”, concluyó.
Ahora Colo-Colo pensará en el desafío de la Copa Chile. El 27 de septiembre visitará a Cobreloa en Calama desde las 18:00 horas y el 1 de octubre recibirá a Universidad Católica por el Torneo Nacional en el Estadio Monumental, a contar de las 15:00 horas.