A pesar de que aún no culmina la presente campaña, en la dirigencia de Blanco y Negro ya comienzan a preparar el próximo año, por lo que han tomado importantes decisiones.
El pasado fin de semana Colo-Colo jugó un verdadero partidazo y goleó sin contemplación a Cobresal por 6-0, válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional. El Cacique necesitaba quedarse con la victoria para seguir contando con chances de levantar el título y poder gritar campeón por segunda vez consecutiva, objetivo que cumplió y con creces.
A pesar de que aún no se define el futuro del equipo en lo que resta de competición, en la dirigencia ya comienzan a proyectar lo que será la siguiente campaña. Por lo mismo, en Blanco y Negro se pusieron manos a la obra en lo que respecta a la conformación del plantel, razón por la que ya sellaron la renovación de siete jugadores.
Esteban Pavez, Alan Saldivia, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez ya estamparon su firma, mientras que Fernando de Paul y Ramiro González estiraron su vínculo tras cumplir con algunas exigencias. A ellos se les suma Carlos Palacios, quien tiene contrato hasta mediados de 2024, pero en el club ya efectuaron un pago a Vasco da Gama (dueño de su carta) para quedarse con el 20% de su pase.
A pesar de esas buenas noticias, aún hay cuatro futbolistas que cuentan con su futuro en el aire. Se trata de Matías de los Santos, Erick Wiemberg, Agustín Bouzat y Fabián Castillo, quienes se encuentran a préstamo en el Popular, pero que hasta el momento se ve bastante difícil que puedan seguir por rendimiento y por el costo de su carta. El único que está viviendo un presente diferente es el valdiviano, aunque su llegada a Macul no contaba con opción de compra, por lo que habría que entrar a negociar.
Así las cosas, Colo-Colo ya cuenta con un importante contingente para afrontar de la mejor manera la próxima temporada, donde deberá disputar el Campeonato Nacional y la Copa Chile, torneos a los que quiere sumar la Supercopa de Chile y la Copa Libertadores o Sudamericana.
¿Cuándo juega Colo-Colo?
El próximo encuentro de Colo-Colo será ante Cobreloa por la semifinales nacionales de la Copa Chile 2023. El compromiso de ida se llevará a cabo en el Estadio Zorros del Desierto el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.