Al otro lado de la cordillera el tema del momento es el nivel de Gerónimo Rivera, extremo de 20 años que está brillando con Banfield en la máxima categoría trasandina.
La renovación de futbolistas en la Selección Chilena ha sido todo un tema. No existen nuevas figuras que se impongan por su desempeño y por esa razón buscar la nacionalización de otros nombres en el extranjero se ha vuelto una idea que viene dando frutos importantes.
Resulta que en las últimas horas se conoció un nuevo jugador que podría ser elegible para La Roja si se efectúa todos los trámites respectivos. Se trata de Gerónimo Rivera, extremo de 20 años que viene destacando en Argentina con la camiseta de Banfield.
Se formó en el “Taladro” y a su corta edad ya se ganó la chance de sumar minutos en el plantel de honor, con buenas actuaciones que llaman la atención de todos. Desde nuestro país ya se comenzó a mirar su juego, puesto que su abuela es chilena y por reglamentación FIFA puede ser convocado para ser parte del “Equipo de Todos”.
Ya firmó su primer contrato profesional y esta campaña marcó un golazo que dio que hablar al otro lado de la cordillera. Eludió a tres rivales y con mucha precisión batió al arquero de Instituto de Córdoba, hace tres semanas atrás.
Sus características principales son ser muy rápido, potente y tener un buen disparo con la pierna izquierda, cualidades que también mostró en el empate de su escuadra este domingo frente a River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari.
¿Cuánto ha jugado Gerónimo Rivera en 2023?
La opción de que sea parte de Chile entusiasmó a los hinchas y en redes sociales se volcaron a pedir que Eduardo Berizzo lo cite para abrocharlo y que en un futuro Argentina no pueda convencerlo de jugar por la Albiceleste.
En 2023, Rivera acumula un total 15 compromisos con Banfield, anotando un gol y contribuyendo con una asistencia a sus cortos 20 años.
Casos de jugadores que no nacieron en nuestro país, pero han jugado en La Roja son varios y en la actualidad se integraron nuevos, como Ben Brereton Díaz, Matías Catalán o Nayel Mehssatou. Ahora, el plan es que Gerónimo Rivera esté en el rada del combinado nacional.