El volante Diego Valdés no pudo terminar el duelo del América de México por dolencias musculares y se teme que sea un desgarro que lo deje fuera de los duelos con Perú y Venezuela.
La Selección Chilena tiene la misión de alcanzar un cupo para el próximo Mundial que se disputará en el año 2026 y para eso deben mejorar sus números y conseguir victorias en los duelos por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, contra Perú y Venezuela respectivamente en el mes de octubre.
La tarea de Eduardo Berizzo es alinear el mejor equipo posible en esos compromisos, pero la información que llega desde México no es alentadora, porque Diego Valdés, uno de sus futbolistas importantes en el esquema, salió lesionado y podría ser baja un periodo de tiempo importante.
El medicampista de 29 años estuvo en el empate 1-1 del América frente al Toluca por una nueva jornada de la Liga MX y todo iba bien hasta el minuto 61, cuando cayó al suelo por evidentes problemas físicos. Tuvo que ser remplazado y su estado todavía no tiene un diagnóstico final.
Se realizará los exámenes médicos de rigor para saber la cuantía de la lesión, pero si estos arrojan un desgarro, es probable que esté mínimo tres semanas fuera de las canchas y no llegaría a los encuentros con La Roja.
Las piezas del DT de La Roja
Diego Valdés en el cotejo de las «Águilas» por el torneo azteca era la figura hasta que salió, puesto que al minuto 25 marcó el gol que abrió el marcador. Recibió el balón a la entrada del área grande y con un preciso remate batió la resistencia del meta rival.
Destacar que el ex Audax Italiano es un inamovible para Eduardo Berizzo, quien le dio la titularidad en los partidos ante Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago. En ambos completó los 90 minutos dentro del campo de juego.
En tanto, la Selección Chilena se medirá contra Perú el 12 de octubre, desde las 21:30 horas y el 17 del mismo mes visitará Maturín para el choque con Venezuela, a contar de las 18:00 horas.