El cuadro «Tortero» busca evitar perder la categoría en el Campeonato Nacional y por medio de un comunicado ratificó a Miguel Riffo como nuevo entrenador, luego de la partida de Juan José Ribera.
El Campeonato Nacional 2023 entró en su recta final y todos los clubes luchan por conseguir sus objetivos. El elenco que vive el momento más crítico en la temporada es Curicó Unido, escuadra que despidió a Juan José Ribera como entrenador, luego de solo dos meses en el cargo tras su arribo.
La salida del DT se dio después de la nueva derrota por el Torneo Nacional. En calidad de local los «Torteros» cayeron por 3-0 frente a Ñublense y la situación colmó la paciencia de los dirigentes de la institución, quienes optaron por no continuar con los servicios del estratega chileno.
El cuadro de la Región del Maule se encuentra a contrarreloj y debe abrochar un nuevo técnico que asuma el desafío de salvar al equipo de caer a la Primera B del fútbol chileno. En ese contexto, se confirmó que el nombre que corría con ventaja es el nuevo estratega del plantel de honor.
Según consignó el sitio partidario Eternos, Miguel Riffo era el apuntado para reemplazar a Ribera. El histórico ex jugador de Colo-Colo justamente pertenece a las filas de Curicó, al ser el actual jefe técnico del fútbol formativo.
Finalmente llegó la ratifación de esta noticia y fue el propio Curicó quien dio los antecedentes en sus redes sociales. «El cuerpo técnico interino comenzará a cumplir sus funciones hoy (25 de septiembre) en su entrenamiento de la jornada de tarde», dijo en un comunicado.
Miguel Riffo en su época de futbolista ganó siete títulos de Primera División con el Cacique y como DT fue ayudante de Héctor Tapia en 2014. En tanto, su última experiencia a cargo de una plantilla profesional fue con Deportes Iquique en 2018.
Curicó Unido es el colista absoluto del Torneo Nacional con 21 puntos, quedando, hasta la fecha, a cinco unidades de la ubicación de la salvación, que ocupa Deportes Copiapó.