El ex jugador del Popular apuntó al retorno de Arturo Vidal a la institución, señalando que su regreso tendría que haberse dado desde su partida de Flamengo.
Desde hace varios años, los jugadores de la ‘Generación Dorada’ han estado volviendo al fútbol nacional, por lo que ya son varios mercados de pases en los que se ha pedido el retorno de Arturo Vidal por parte de los hinchas y el propio volante ha manifestado públicamente sus intenciones de volver al club que lo formó.
De hecho, tras la lesión sufrida con la Selección Chilena, el oriundo de San Joaquín se quedó en nuestro país y aprovechó la instancia para asistir al Estadio Monumental, donde vio la goleada de Colo-Colo sobre Cobresal. En esa jornada, el mediocampista de Athletico Paranaense expresó sus ganas de volver a vestir la camiseta del Eterno Campeón.
En conversación con ‘Prensa Fútbol’, Gabriel Mendoza le mandó un contundente mensaje al ‘King’ sobre su posible retorno al club. “Arturo Vidal está puro ‘hueveando’, debió haberse venido hace rato a Colo-Colo, apenas salió de Flamengo. No tenía que haberse quedado en Brasil. Todo Chile quiere que él termine su carrera en muy buen pie y en su casa que es el Monumental”.
En esa línea, el ‘Coca’ señaló que con su llegada podría trasnmitir toda su experiencia para los jugadores más jóvenes del plantel. “Acá Arturo Vidal va a estar apapachado, va a entregarle su inteligencia y experiencia a todos esos jóvenes que lo están mirando desde hace mucho rato. Imaginen para los jugadores jóvenes vestirse al lado de Arturo Vidal, sería un tremendo honor”.
Profundizando en eso, el otrora carrilero del Cacique enfatizó en la falta de referentes que tiene el club ahora y usó una experiencia de su vida personal para demostrar cuán importantes son estas figuras en el vestuario.
“Cuando llegué a Colo-Colo, miraba en el camarín para el lado todo el rato al ‘Chano’ Garrido. Un día me enfrentó, dijo que lo tocara para que viera que era de carne y hueso (risas). Eso sentías cuando tenías cerca a un ídolo. Creo que eso se ha perdido en estas últimas generaciones”.
En su etapa como futbolista del Popular, Gabriel Mendoza disputó 252 compromisos entre sus dos etapas con el Eterno Campeón, siendo titular en 242 de ellos, logrando marcar 17 anotaciones, conquistar tres títulos nacionales y los tres campeonatos internacionales que ganó el club.
En tanto, Arturo Vidal defendió la camiseta de Colo-Colo desde 2005, hasta su partida a mediados del 2007. En esos años, el canterano del club alcanzó a jugar 56 compromisos, en los que convirtió cinco goles y levantó tres títulos seguidos de Primera División antes de su partida al viejo continente.