El delantero argentino llegó como uno de los refuerzos para la temporada 2023, y aunque comenzó como titular rápidamente perdió su puesto y hoy ve los partidos desde el banco de suplentes.
Luego de levantar el título del Campeonato Nacional en 2022, a Colo-Colo se le abrió el apetito y comenzó a trabajar arduamente en la pretemporada, sumando a varios refuerzos. Uno de los que se sumó a principios de año fue Leandro Benegas, quien tenía la importante misión de convertirse en una de las cartas de gol seguras del equipo, algo que hasta el momento no ha podido cumplir.
Debido a ello es que durante este martes abordó su situación, señalando que su presente no lo preocupa en demasía. “Yo soy siempre de guardarme la autocrítica, igual como unas veces cuando las cosas me salen tampoco soy el mejor del mundo y cuando las cosas no salen tampoco me siento el peor”, comentó en conferencia de prensa.
En ese sentido, agregó que “después cualquiera puede sacar sus propias críticas, mantener un pensamiento sobre mí y como muchas veces, algunas personas tienen, lo toman y opinan sobre uno”. Junto a ello, señaló que “la verdad es que yo siempre mantengo un equilibrio que me ha mantenido tantos años en el fútbol chileno y en muy buenos clubes (…) a pesar que en este último tiempo he jugado poco”.
El ‘Toro’ también aprovechó de indicar los parámetros con los que debe ser evaluado en su estadía por el Cacique. “Creo que también si uno empieza a sacar algunas cuentas, de ver también cuántos partidos he jugado de titular, cuántos goles llevo, cuántos minutos, porque también creo que eso cuenta, entonces cuando empiezas a sacar un balance en ese sentido puedes encontrar que quizás no estamos tan lejos de lo que me ha tocado jugar a lo que he convertido o las posibilidades que me ha tocado de gol“, expresó.
Un mensaje a sus críticos
Tras ello, el delantero de 34 años sostuvo que su cuestionado presente en Pedrero podría cambiar, por lo que no se hace mayores problemas. “Yo mantengo una tranquilidad de que esto puede cambiar rápido también, así como muchas veces nunca se sabe que de tener cuatro o cinco partidos los números y el balance puedan ser recontra positivos”, añadió.
Por lo mismo, mandó un potente y sincero mensaje a sus críticos. “Después el periodismo y la gente puede tener su pensamiento o sus críticas, porque obviamente esperaban de mí en este momento que quizás esté jugando y haciendo una cantidad de goles que quizás hoy no tengo, pero me mantiene muy tranquilo”.
Antes de finalizar, el ex atacante de Unión La Calera aprovechó de alabar a Damián Pizarro y juramentó seguir trabajando para volver a tener minutos. “Hoy le toca jugar a Damián, que lo hizo muy bien los últimos partidos y a uno sólo le toca trabajar y esperar la chance nuevamente”, remató.
Ahora Leandro Benegas se preparara para el siguiente partido de Colo-Colo y espera ser alternativa para el duelo con Cobreloa por las semifinales nacionales de la Copa Chile. En este quiere seguir aumentando sus registros, los que indican que cuenta con cinco goles y una asistencia en 957′ sumados en 24 presentaciones.