Leonardo Véliz está muy atento a la actualidad de la Selección Chilena y levantó el nombre de ex técnico incaico como sustituto del “Toto” en el cargo.
Para la Selección Chilena este proceso de Eliminatorias Sudamericanas es fundamental. En dos semanas nuevamente disputará una fecha doble y la tarea es poder obtener resultados positivos para no perder las esperanzas de llegar al Mundial del 2026, que tiene un formato nuevo y se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Chile se medirá contra Perù y Venezuela, rivales que en el papel son abordables para sacar los seis puntos y Eduardo Berizzo sabe que un traspié en ese objetivo puede derivar en su despido, puesto que viene desde hace bastante tiempo con críticas por su nominaciones y sistema de juego del equipo.
Una mirada más pesimista es la que tiene Leonardo Véliz. El histórico de La Roja afirmó que el ciclo del “Toto” ya se acabó y la ANFP debe trabajar en contratar a su reemplazante, quien debe tener un currículum destacado para asumir el cargo.
“Berizzo está pedido. Olor a gladiolo, sí. Te digo que por ahí puede ser el tema que realmente no convence. Ojo con los peruanos y nada de historia acá. Tienen una gran generación de futbolistas. Nada de sacar la historia. Ha demostrado más fuerza que Chile“, sostuvo en diálogo con Bolavip.
¿Quién debe reemplazar a Eduardo Berizzo en La Roja?
Luego fue tajante y dio el nombre y apellido del entrenador que puede mejorar el rendimiento del “Equipo de Todos” con su experiencia en Sudamérica. “Ricardo Gareca, él sí es un entrenador idóneo“, manifestó.
Al cierre, el “Pollo” reiteró que Gustavo Quinteros no debería ser una opción. “No, no me gusta. Puede venir otro entrenador, de otra categoría, otros pergaminos, pero no ha hecho carrera. Imagínate que postularon a García, a Huerta, echaron a García, Huerta se come una boleta. ¿A quién estamos postulando? Yo no pienso como el hincha. No soy emocional“, remarcó.
Los próximos desafíos de la Selección Chilena
La Selección Chilena enfrentará a Perú el 12 de octubre desde las 21:30 horas, en Santiago. Mientras que el 17 del mismo mes visitará a Venezuela en Maturín, a partir de las 18:00 horas.