El combinado nacional se alista para los cruces por Eliminatorias frente a Perú y Venezuela, donde un olvidado artillero espera ser considerado como alternativa en la citación.
Uno de los problemas que genera mayor preocupación en Eduardo Berizzo es la falta de gol de la Selección Chilena. No ha encontrado el nombre del futbolista que muestre un gran nivel y se adueñe de la camiseta de titular en todo el largo proceso de Eliminatorias que resta para el Mundial del 2026.
Por eso cuando un nombre destaca con su desempeño en su respectivo club, se piensa que podría ser citado. Ese es el presente que afronta Felipe Mora, atacante de 30 años que viene en alza en el Portland Timbers de la MLS, después de una larga lesión que lo tuvo seis meses fuera del campo de juego.
El formado en Audax Italiano rompió el silencio y manifestó sus ganas de ser parte del «Equipo de Todos» nuevamente. «Sé que todos los jugadores estamos siendo vistos. Yo estoy volviendo de mi lesión y estoy tratando de tener la mayor cantidad de minutos, tener continuidad en mi equipo y hacer las cosas bien para poder tener, ¿Por qué no? en un futuro llamado. Pero tengo claro que tengo que mejorar físicamente y sentirme bien para eso», declaró en conversación con Radio Agricultura.
Elogios para Eduardo Berizzo en La Roja
A su vez, «Pipe» aprovechó la instancia para alabar el trabajo de Eduardo Berizzo, a quien catalogó como un buen DT. «Está comenzando recién, en los primeros partidos se vio un Chile competitivo, que es lo que todos queremos ver. Ojalá que en los partidos que vengan podamos lograr el triunfo para lograr clasificar al Mundial», precisó.
Además, el artillero de 30 años se refirió a su rol de capitán en la escuadra de la ciudad de Oregón, donde lleva 23 goles en 67 compromisos disputados desde su arribo en la campaña 2020, en medio de la pandemia del COVID-19.
«Estoy muy contento de estar de vuelta después de tanto tiempo tras la grave lesión que tuve. Cada vez me siento mejor y en los últimos partidos pude anotar. Espero seguir así para ayudar al equipo a entrar a playoff«, señaló.
«Llevo cuatro años y el club se ha portado muy bien conmigo, a pesar de la lesión que tuve, siempre me apoyaron. Fue una recuperación muy larga, pero partido a partido me siento mejor físicamente y gracias a Dios se ha visto en la cancha. Espero seguir haciendo goles», cerró Felipe Mora.
La Roja el 12 de octubre se mide ante Perú en Santiago y el 17 del mismo mes se trasladará hasta Maturín para desafiar a Venezuela, por la jornada 3 y 4 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.