El ídolo de Colo-Colo no dudó y se refrió a las complicaciones que existían en los años 90 para los futbolistas que iban a jugar a Calama con Cobreloa.
Colo-Colo protagonizó un gran partido el miércoles 27 de septiembre en el duelo de ida por las semifinales nacionales de la Copa Chile frente a Cobreloa en Calama, tras empatar 2-2 en un intenso compromiso de principio a fin. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Zorros del Desierto, reducto deportivo que históricamente es complejo para los clubes y jugadores del fútbol chileno.
La altura en la década de los 90 era un factor fundamental en el juego y pasó que a muchos futbolistas se les complicaba desempeñarse de la mejor manera por el agotamiento físico que aparecía con rapidez, debido a la falta de aire a la hora de correr los 90 minutos del partido.
Justamente Marcelo Barticciotto, ídolo del Cacique, apuntó que para él la altitud de la ciudad del norte del país en muchas ocasiones le jugó una mala pasada, teniendo que guardar fuerzas para poder dar el máximo de sus capacidades.
“Yo no me podía mover en Calama de tanto que me perseguía con el tema de la altura. No corras en exceso me decían y por cuidarme no tocaba la pelota”, sostuvo el ex delantero en Radio Cooperativa.
El mito de los lesionados en Calama
Sin embargo, la revelación clave del “Barti” se dio después. En el panel se le preguntó si era cierto que algunos jugadores, de diversos elencos, inventaban lesiones para quedar al margen del duelo con Cobreloa en calidad de visitante, y afirmó que es verídico.
“Es verdad, había varios. Se llamaba el tirón del miércoles o jueves, por ahí como que les molestaba algo a algunos“, ratificó Marcelo Barticciotto sobre uno de los mayores mitos que siempre ha existido en el balompié nacional.
Recordar que la llave entre los Naranjas con Colo-Colo es de ida y vuelta. De esta forma, el segundo cotejo se desarrollará el próximo 4 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.