El Eterno Campeón ha sufrido durante toda la temporada en el ámbito defensivo debido a problemas con las pelotas detenidas, algo que podría mejorar en el futuro cercano.
La temporada 2023 de Colo-Colo no ha sido la mejor en manera deportiva y extrafutbolística, recibiendo bastantes críticas por su cometido. Una de las aristas más apuntadas tanto por los hinchas como por los expertos en la materia tiene que ver con el rendimiento defensivo.
Tras la salida de Leandro Stillitano, quien partió del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros para hacerse cargo del banco de Independiente de Avellaneda, el Cacique dejó atrás su solidez en la última línea, sufriendo graves problemas con respecto a las pelotas detenidas en contra.
Si bien con el paso del tiempo la zaga ha ido mejorando, el entrenador argentino no está contento con esta situación y ya habría tomado una importante decisión para progresar en esta materia. Y es que según informó el periodista argentino Nicolás Bozza, un ex defensor trasandino se sumaría próximamente al grupo de trabajo del santafesino en el Popular.
“Leandro Desábato adelantó en Fox Sports que hay muchas chances que en el corto plazo se sume al CT de Gustavo Quinteros, actualmente en Colo-Colo. Hace muy pocos días el ex entrenador de Estudiantes de La Plata y Almagro estuvo en Chile”, comentó el profesional de las comunicaciones a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Si bien no se reveló la fecha exacta en el que haría su aterrizaje en tierras nacionales, el ex jugador de 44 años se sumaría a Walter Lemma, Rubén Bascuñán, Hugo Roldán y Jorge Martínez, quienes son los integrantes del conjunto profesional que trabaja en el primer equipo.
Una larga carrera deportiva
Llegado a los 17 años a Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato hizo su debut oficial en 1999, disputando la mayor parte de su carrera con la camiseta del ‘Pincharrata’. Además vistió los colores de Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors, desarrollando toda su época como profesional en Argentina, disputando más de 500 partidos y obteniendo tres títulos, entre ellos la Copa Libertadores en 2009.
Tras su retiro de las canchas, el ex zaguero incursionó como director técnico, sentándose en el banco justamente de Estudiantes de La Plata y también de Almagro. En el primero de ellos sólo logró un 10% de rendimiento tras conseguir tres empates y siete derrotas en diez partidos, mientras que en el ‘Tricolor’ algo mejoró sus cifras, puesto que ganó cuatro duelos, igualó tres y cayó en seis, llegando a poco más de 38% de efectividad.
Con estos números Gustavo Quinteros lo espera con los brazos abiertos para integrarse a su cuerpo técnico y darle un plus a la zona defensiva que tantos dolores de cabeza le han generado a Colo-Colo durante la presente campaña.