Leandro Hernández se lució con un doblete en el partido amistosos que disputó el Eterno Campeón frente a Lautaro de Buin.
En la presente temporada 2023 de Colo-Colo, Gustavo Quinteros ha encontrado respuesta en la cantera al pobre rendimiento de algunos refuerzos que llegaron al club a comienzos de año. Esto le ha permitido sumar minutos a nueve futbolistas Sub-21, entre todas las competencias del club durante el año.
A pesar de ello, hay varios juveniles que están exhibiendo un gran nivel en las divisiones inferiores del club, pero aún no tienen oportunidades de sumar minutos con el plantel de honor. Entre estos casos destacan casos como Dylan Portilla, recientemente nominado o Enzo Romero, delantero pedido por los hinchas para el primer equipo.
A estos dos casos se les sumó otro canterano, quien durante la temporada 2022 se desempeñaba en la Categoría Sub-17, pero actualmente lleva un tiempo entrenando junto al plantel adulto del Eterno Campeón. Estamos hablando de Leandro Hernández, atacante de 18 años quien le está metiendo presión al cuerpo técnico por una oportunidad de debutar como profesional.
El canterano se hizo presente en el partido amistoso del Cacique frente a Lautaro de Buin, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros se llevaron un triunfo por 5-2 y él anotó dos de las conquistas del Popular. El primero de estos fue una verdadera obra de arte, ya que regateó a un rival y posteriormente la clavó al ángulo, mientras que el segundo llegó desde un tiro colocado al segundo palo.
Con estas dos anotaciones, el futbolista mantiene su racha goleadora en estos amistosos a puertas cerradas, ya que el jugador también se había hecho presente en la goleada 7-0 sobre Deportes Iberia, que se realizó hace aproximadamente un mes. No obstante, su registro de goleo se extiende a lo largo del año, ya que a comienzos de la temporada también le había marcado a San Antonio Unido.
Leandro Hernández jugó con el plantel Sub-17 de Colo-Colo en la temporada 2022, donde se proclamó campeón de la categoría y fue uno de los jugadores más determinantes del plantel. En la presente campaña, este agente ofensivo comenzó a sumar minutos con la Categoría de Proyección y se entrena con el plantel adulto, por lo que se proyecta como uno de los futbolistas con más proyección del fútbol joven albo.