Colo-Colo es solo alegría por la enorme victoria que consiguió en los descuentos sobre Universidad Católica. Se impuso por 2-1 en el Estadio Monumental a Los “Cruzados” y el héroe de la jornada fue Damián Pizarro, atacante de 18 años que anotó en la agonía.
El presente del canterano hizo recordar el paso de Juan Martín Lucero por el Cacique. El argentino se fue de Macul en medio de una disputa legal y su caso llegó hasta la FIFA. Su salida provocó un daño enorme al club y así lo reconoció el propio Gustavo Quinteros.
El DT de 58 años, además, se aventuró a decir que si el “Gato” hubiese estado en en equipo la temporada 2023, las oportunidades para el joven artillero chileno serían mucho menores, sin poder ser el “9” titular.
“Es verdad, Lucero nos trajo un problema enorme y a lo mejor hoy Damián Pizarro hubiese jugado mucho menos. Se fue en un momento complejo y después tuvimos un mercado complicado por los jugadores que no pudieron venir“, sostuvo en TNT Sports.
Luego, abordó el poderío ofensivo que se perdió con la partida de muchos futbolistas. “Los goles que hizo fueron 25 y sumado a los de Costa, Solari perdimos 46 goles y ahora hemos convertido menos de la mitad”, subrayó.
Al cierre, Gustavo Quinteros dejó su análisis respecto al arbitraje de Felipe González. “El árbitro dirigió bien, tal vez dejó jugar muy lento, la salida del arquero, muchos jugadores en el piso, demoró mucho en pedir la entrada de la camilla, se demoró mucho el juego”, cerró.