El futbolista de los Cruzados fue blanco de críticas por la celebración realizada tras su gol frente al Popular.
Si el partido terminaba en el minuto 95, Alexander Aravena hubiese sido la gran figura del partido pues le habría dado el triunfo a la Universidad Católica, en su única llegada en el compromiso. No obstante y para desgracia de los hinchas Cruzados, el cotejo se jugó hasta el 102′ y Colo-Colo dio vuelta el marcador sobre el final del encuentro.
Leande Benegas igualó las acciones en el minuto 96 y posteriormente Damián Pizarro desató la locura en el Estadio Monumental tras liquidar las acciones en la última jugada del duelo y . Tras el triunfo albo, la fanaticada del Eterno Campeón se hizo presente rápidamente en las redes sociales y los memes comenzaron a aparecer. En esa línea, uno de los más apuntados fue el delantero de 21 años.
Después de convertir el 1-0 a favor de los dirigidos por Nicolás Núñez, el seleccionado nacional celebró con el tradicional ‘Topo Gigio’ junto a Clemente Montes, por lo que tras confimarse la derrota, esta imagen comenzó a viralizarse por parte de los hinchas del Cacique.
Sin embargo, la situación no quedó ahi. Esto se debe a que una vez finalizó el encuentro, el futbolista se fotografió con un hincha de Colo-Colo, quien emuló la misma celebración que el canterano de ‘La Franja’ y se llevó una mano a la oreja. La imagen rápidamente comenzó a difundirse en redes sociales, gracias a una publicación subida por «@Weasdelcolo» en instagram.
El posteo rápidamente sumó miles de ‘Me gustas’ y cientos de comentarios de fanáticos albos, quienes continuaron con las burlas contra Alexander Aravena, quien pasó de ser héroe a uno de los más apuntados por la mofa de los hinchas.
En el compomiso ante los dirigidos por Gustavo Quinteros, Aravena disputó los 90 minutos del encuentro, anotó el único gol de su club, registró un tiro al arcco, un regate completado, ganó 2/3 duelos totales que tuvo en el partid y sólo completó seis pases, lo que habla del poco protagonismo que tuvo la ofensiva visitante en el cotejo.