Solo quedan pocos días para que Chile nuevamente juegue por Eliminatorias y todas las miras del DT se concentraron en las lesiones de dos futbolistas nacionales el último fin de semana.
Cada vez queda menos para la disputa de una nueva fecha doble de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la tarea para la Selección Chilena no es sencilla. Debe ganar los dos compromisos frente a Perú y Venezuela para escalar lugares en la tabla de posiciones, de lo contrario, el panorama se complica bastante.
Eduardo Berizzo hace algunos días ya dio a conocer la nómina de futbolistas que juegan en el extranjero, pero a poco tiempo de esto ya comenzaron las preocupaciones sobre el estado de los convocados para los duelos del combinado nacional.
Resulta que en el pleito de Estudiantes y Gimnasia por el clásico de La Plata, Javier Altamirano salió lesionado y no pudo contener las lágrimas por lo sucedido. Jugó hasta el minuto 39 y por ahora no se sabe el real estado de su molestia que le impidió mantenerse en acción.
Hay que mencionar que el volante chileno ya había quedado al margen del la pasada citación para medirse con Uruguay y Colombia. En esa oportunidad, una dolencia muscular también fue la causa de su ausencia en el ‘Equipo de Todos’.
El caso del «regalón» de Berizzo en La Roja
Pero el escenario para el DT chileno no se acaba con el caso del ex Huachipato. Uno de sus «regalones», Nayel Mehssatou, se lesionó el pasado sábado 30 de septiembre en la liga de Bélgica. La situación del lateral derecho fue de mayor complicación porque tuvo que salir en camilla mientras se tomaba el rostro.
¿Lo positivo? Su equipo, el Kortrijk, derrotó por 2-1 al Cercle Brugge y empieza a despegar en el certamen de la Primera División del país europeo.
Ahora, tanto Javier Altamirano como Nayel Mehssatou se someterán a los exámenes médicos de rigor para dilucidar la realidad respecto a sus complicaciones, con el fin de resolver si pueden ser parte de la nómina o deben ser desafectados.
¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias?
La Roja chocará ante Perú el 12 de octubre desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que el 17 del mismo mes se trasladará a Maturín para disputar el pleito con Venezuela, cuyos compromisos son fundamentales para las aspiraciones de Eduardo Berizzo al mando del combinado nacional.