Nicolás Núñez cargó en contra del árbitro Felipe González y señaló que ha intentado perjudicarlos. Patricio Yáñez reaccionó y solicitó que el DT sea castigado por sus dichos.
El partido entre Colo-Colo y Universidad Católica terminó el domingo 1 de octubre por la tarde, pero el duelo se mantiene jugando fuera del campo de juego con las declaraciones que se han emitido respecto a lo que pasó en el Estadio Monumental. Desde la vereda visitante han expresado los comentarios más duros en contra del arbitraje.
En concreto, el técnico de “Los Cruzados”, Nicolás Núñez, se quejó bastante de Felipe González y su cometido, por lo que directamente habló de un resentimiento del juez hacia la UC y solicitó que no los dirija en lo que resta del torneo de Primera División.
Los dichos del entrenador fueron analizados con mucha molestia por parte de Patricio Yáñez. El ex futbolista lo llamó a ser más mesurado en su comentario y afirmó que en ningún caso el árbitro fue factor en el resultado final del compromiso.
“Me parece tremendamente grave y no corresponde. Si Felipe González está a punto de jubilarse. Se entiende que está caliente, pero sacan cualquier cosa para justificarse, si Católica llegó dos veces al arco. Núñez hasta el momento no ha movido la aguja, no ha mejorado nada desde que se fue Holan”, sostuvo en Radio Agricultura.
La sanción que se pidió para Nicolás Núñez en la UC
Además, pidió que el entrenador de “La Franja” sea castigado por su accionar luego del cotejo. “Cuando señalas que Felipe González jugó en las inferiores de la Católica y que por eso está frustrado, me parece inaceptable. Quien corresponda, debe sancionar”, remarcó.
Al cierre, Patricio Yáñez exhibió su asombro por las declaraciones del ex estratega de Magallanes. “Es llamativo en él , que no está contaminado y debe ser objetivo. Se dará cuenta que perdieron 15 minutos que no se jugaron cuando revise el partido. Entre la expulsión de Kagelmacher y la reanudación, pasaron más de cinco minutos”, concluyó.
¿Cuándo juega Colo-Colo nuevamente?
Colo-Colo ya dejó atrás el encuentro ante el cuadro de San Carlos de Apoquindo y se enfocará de lleno en la preparación del choque de vuelta de la Copa Chile contra Cobreloa, cuyo compromiso está agendado para el miércoles 4 de octubre en el Estadio Monumental desde las 19:00 horas.