El delantero de 42 años es el segundo máximo goleador del Campeonato de Ascenso Betsson 2023.
Estamos viviendo los días finales antes de que comiencen a disputarse los Juegos Panamericanos 2023, en lo que será el evento deportivo más importante que acogerá nuestro país desde el Mundial de 1962. En esta competencia, el fútbol también dirá presente, con el objetivo de conseguir un inédito oro panamericano en la categoría masculina.
Con el objetivo de realizar la mejor participación posible, Eduardo Berizzo deberá presentar una convocatoria de 18 futbolistas, donde 15 de ellos serán jugadores Sub-23 (nacidos hasta el año 2000), junto a tres deportistas mayores de esa edad.
Si bien trascendió la información de que Brayan Cortés, Matías Zaldivia y Marcos Bolados serían los jugadores ‘adultos’ que dirían presente en Santiago 2023. No obstante, aún no se oficializa este listado por parte de la ANFP, por lo que hinchas y periodistas han propuesto algunos nombres que deberían decir presente en esta competencia.
En esa línea, se ha propuesto el nombre de Humberto Suazo, quien a sus 42 años está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El otrora goleador de Colo-Colo es titular indiscutido y es una de las figuras del torneo, donde San Luis de Quillota actualmente está sexto, en puestos de clasificación a la Liguilla por el Ascenso a la Primera División.
En el último compromiso de los ‘Canarios’, el experimentado delantero anotó un gol y realizó tres asistencias en el triunfo 5-0 de su club sobre Deportes la Serena. Como consecuencia de esta gran actuación, un grupo de hinchas creó un perfil en Instagram llamado “@chupetealospanamericanos”, que busca generar presión y llenar al artillero a La Roja.
El perfil ya cuenta con más de 3500 seguidores, quienes esperan que ‘Chupete’ sea uno de los tres jugadores adultos que defenderán la camiseta de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En la presente campaña, Humberto Suazo ha disputado 28 compromisos en la Primera B, donde ha marcado 15 goles, con lo que registra un promedio de 0.54 goles por encuentro.