El comunicador Fernando Agustín Tapia aseguró que no confía totalmente en la trasparencia de la ANFP por la mala gestión que han tenido. “No me pidan que no especule”, dijo.
Colo-Colo superó de manera muy clara a Universidad Católica por 2-1 por el Campeonato Nacional, pero luego del partido el foco se ha concentrado en los posibles fallos arbitrales que tuvo Felipe González en el Estadio Monumental, con una dura crítica por parte de la plana mayor de “Los Cruzados”.
La conducción del juez fue ampliamente comentada y en esta oportunidad quien alzó la voz fue Fernando Agustín Tapia. El periodista nacional hizo un controvertido análisis, en el que afirmó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) querían que la victoria fuera para los albos por un tema de visibilidad de la competencia.
“No le quito el mérito a Colo-Colo que lo buscó, hay situaciones específicas. El triunfo no solo deja contento al hincha, de manera legítima, sino también a la ANFP porque de lo contrario el campeonato se acababa ayer, pero ahora tendrá dramatismo hasta el final“, expresó en Radio Pauta.
El comunicador, en tanto, descartó que haya existido una intervención, pero pidió no ser juzgado por sus dichos. “Cuando se dice ‘no se trata de que hayan partidos arreglados’ yo digo perdónenme, pero acá está establecida la sospecha permanentemente. Solo digo que en la ANFP están contentos porque el campeonato tiene vida, hasta ahí puedo llegar“, destacó.
Dardos para la UC tras caer ante Colo-Colo
No obstante, aprovechó la instancia para repasar a Juan Tagle, timonel de la UC, por ser uno de los defensores de Pablo Milad como presidente del ente rector del balompié nacional, quien se ha visto envuelto en más de una polémica durante su gestión.
“No me pidan que no especule, porque han hecho todo para que uno lo haga. Ahora, de este sistema, también es cómplice el presidente de la UC. Entonces eso a veces te da y otras te quita“, completó.
¿Cómo quedó Colo-Colo en la tabla de posiciones?
Lo concreto es que ahora los albos se mantiene al acecho de Cobresal y Huachipato. Colo-Colo se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 42 puntos y en la fecha que viene del Torneo Nacional visitará a Palestino buscando seguir en racha.