El ex mediocampista del Eterno Campeón se desempeña como director técnico de Deportes Iberia, quien dejó el profesionalismo por su pobre rendimiento en la campaña 2023.
Rodrigo Meléndez es uno de los mediocampistas de contención que el hincha colocolino recuerda con más cariño, pues su profesionalismo, garra y entrega dentro de la cancha fue clave en aquel mítico Colo-Colo dirigido por Claudio Borghi. Desde su salida del club, algunos fanáticos albos han seguido los pasos del otrora futbolista, quien ahora ejerce como entrenador profesional.
Desde su retiro en 2013, ‘Kalule’ ya suma varios destinos en su historial de equipos dirigidos, donde destacan pasos por San Antonio Unido, Deportes Melipilla, Cobreloa o Deportes Colina. Sin embargo, Deportes Iberia es el club donde actualmente se está desempeñando, aunque los resultados no están siendo los esperados.
El ex seleccionado nacional asumió el cargo en junio de este año, cuando el conjunto de Los Ángeles ya había disputado 12 compromisos en la Segunda División Profesional. En ese entonces, el canterano de Cobreloa tenía la difícil tarea de evitar el descenso del cuadro azulgrana. No obstante y a pesar de los esfuerzos realizados, esta fue una tarea que no logró completar.
El pasado 1 de octubre, Iberia se jugaba sus últimas chances de evitar el descenso a la Tercera A, en un partido donde se enfrentaba a Deportes Concepción. Desafortundamante para el ex jugador del Cacique, sus dirigidos no pudieron ante el ‘León de Collao’ y cayeron por la cuenta mínima, por lo que el gol de Danielson Lopes sepultó las opciones de salvar la categoría y los hizo descender al fútbol amateur.
Rodrigo Meléndez debutó en el banco de Deportes Iberia el pasado 13 de junio, instante donde su equipo venció a Fernández Vial por 1-0. Desde ahí, el ex mediocampista de Colo-Colo dirigió 12 compromisos, en los que sumó cuatro victorias, dos empates y seis derrotas, que lo ubican actualmente en el último lugar de la tabla de posiciones.
Esta situación provocó que su club perdiera la categoría y dejara el profesionalismo, ya que a pesar de que aún resten dos fechas para el final del torneo, matemáticamente es imposible que superen al antepenúltimo clasificado. En consecuencia, el elenco de Los Ángeles jugará en la Tercera A en 2024 y la continuidad del ‘Kalule’ se transforma en una interrogante como consecuencia de la negativa temporada.