Finalmente el Tribunal de Disciplina optó por no tomar en cuenta el detalles del árbitro Felipe González y el caso en contra del Cacique se archivó.
Han pasado dos días de la victoria de Colo-Colo sobre Universidad Católica en el Estadio Monumental por la fecha 25 del Campeonato Nacional y los coletazos siguen apareciendo para el Cacique, ya que el juez del compromiso redactó un duro informe sobre el comportamiento de los hinchas en las tribunas del recinto.
En específico, el árbitro Felipe González detalló en su escrito el uso de elementos de animación en la previa y en el medio tiempo del encuentro. “Al momento de salir los equipos a la cancha al inicio del partido se encienden innumerables bengalas en el sector Arica del estadio y se lanza pirotecnia“.
“Posteriormente, al salir al terreno de juego para el inicio del segundo periodo de juego, se lanza pirotecnia en el sector Arica del estadio”, sentenció el réferi en el documento que entregó a la ANFP.
Con este panorama quedaba la chance de que el Cacique pudiese ser duramente castigado por el hecho por parte del Tribunal de Disciplina. Este martes 3 de octubre era la jornada clave y el fallo de la corte fue en favor del cuadro Popular.
Así lo confirmó el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, en su cuenta de Twitter. “Colo-Colo no fue citado por la pirotecnia en el clásico con Universidad Católica que fue informada por el árbitro. El tribunal de disciplina determinó archivar“, sostuvo.
¿Cuáles son los partidos que tiene Colo-Colo?
Ya con eso zanjado, el Cacique se enfocará en el cruce por la Copa Chile de este miércoles 4 de octubre, a partir de las 19:00 horas, frente a Cobreloa por la semifinal de vuelta del torneo, cuya serie se encuentra igualada 2-2 en el global.
Luego de este pleito, los albos deben pensar otra vez en el Torneo Nacional. El domingo 8 de octubre visitarán a Palestino por la fecha 26, desde las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.