Por medio de un comunicado la FIFA y la Conmebol confirmaron que Chile no fue considerado para organizar la cita planetaria, aunque Paraguay, Uruguay y Argentina sí fueron aceptados.
Duro golpe para Chile de cara al Mundial 2030. Hace pocos instantes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que los partidos inaugurales de la cita planetaria a la que postula Sudamérica, no figura nuestro país, pese a que era parte de la candidatura inicial.
El timonel del organismo expresó en su cuenta de Twitter: «Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!».
En tanto, el mandamás del ente rector no mencionó a Chile, que era parte del grupo como el cuarto país de esta región entre los organizadores del evento. «Esto se acaba de confirmar en el consejo de la FIFA», señaló más tarde Domínguez.
En tanto, desde la AFA también dieron más detalles de la situación. «Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente».
También, en Argentina aseguraron que la idea de la FIFA es que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jueguen en este continente y el resto de los partidos se disputen en España, Portugal y Marruecos, quienes oficialmente ganaron la licitación para ser sede.
La exclusión de Chile del Mundial 2030 generó una gran cantidad de reacciones y los dardos fueron en contra de Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien hasta la tarde del martes 3 de octubre indicaba que todo el proceso de postulación iba en regla y no había cambios.