Chile no fue considerado para ser parte de la organización del Mundial 2030, en una determinación que la FIFA y Conmebol estuvieron de acuerdo.
Una verdadera bomba cayó en la sede de la ANFP esta jornada. Por medio de una comunicación oficial se confirmó que el Mundial del 2030 se disputaría en en España, Portugal y Colombia, sumando a Argentina, Paraguay y Uruguay como sedes invitadas al arranque del campeonato.
De esta manera se confirmó que Chile, uno de los candidatos de Sudamerica fue excluido sorpresivamente de la organización pese a que hasta ayer el presidente de la ANFP, Pablo Milad, pensaba que todo el proceso seguía el camino normal, con nuestro país como parte de la postulación.
Esto no fue así, convirtiendo se en un verdadero escándalo. Mucho se ha especulado sobre los motivos que llevaron esa decisión y para el periodista Fernando Tapia uno de los factores tiene que ver con la molestia que causó la federación de Chile el año pasado intentando ir al Mundial del 2022 por medio de una denuncia hacia Ecuador por la nacionalidad el futbolista Byron Castillo.
En palabras simples, para el comunicar al timonel de la ANFP el pasaron la factura. «Ojo que se los dije yo acá, Lo de Byron Castillo te lo van a cobrar. Lo iba a cobrar la Conmebol y la FIFA», sostuvo en Radio Pauta.
El caso de Byron Castillo ronda a Chile todavía
Luego, nuevamente lanzó sus dardos en contra del timonel del fútbol chileno por su gestión. «Cuando juegas con fuego y llevas las cosas al límite y actúas con el mecanismo interno y no piensas en el bienestar de la federación y del país, te pasan la cuenta. Papelón absoluto», subrayó.
Después de conocerse la noticia, Pablo Milad ofreció una conferencia de prensa y señaló que este miércoles se enteró de la resolución, explicando que tiene una conversación todavía en espera con el presidente de la FIFA, Giani Infantino. «Esto me lo tiene que explicar a mí y a Chile el presidente de la FIFA, y el presidente del Consejo de la FIFA donde hubo unanimidad de hacer estos tres partidos y dejar al cuarto afuera», destacó.
¿Cuándo juega La Roja?
Mientras este capítulo se cierra, lo que viene para la Selección Chilena es la disputa de los duelos de Eliminatorias ante Perú y Venezuela en Santiago y Maturín, el 12 y 17 de agosto respectivamente.