El periodista se lanzó con todo y acusó que el zaguero no recibió la tarjeta ante Cobreloa por el temor que tuvo en la cancha del Estadio Monumental el cuerpo arbitral.
El defensor Maximiliano Falcón se encargó de anotar el único gol del partido ante Cobreloa que clasificó a Colo-Colo a la final de la Copa Chile 2023. Además del gol, el “Peluca” está involucrado en la gran polémica que envuelve al compromiso que se jugó en un Estadio Monumental repleto de hinchas.
Casi al término del primer tiempo del cotejo, el zaguero de 26 años cometió una falta en mitad de cancha que advirtió el asistente de José Cabero, momento en que el charrúa se enojó y descargó su furia. “La concha de tu madre, hijo de puta”, le dijo al juez de línea.
La situación ha sido muy comentada y Cristián Caamaño fue parte de un intenso debate sobre la jugada. Según el periodista de Radio Agricultura, el juez Wladimir Muñoz no constató lo ocurrido porque tuvo miedo por la jerarquía del jugador de los albos.
“No podemos dejar de mencionar lo de Falcón. Es sumamente grave y demuestra la crisis en el arbitraje. Hay cobros que pueden ser o no, hay subjetividades y discrepancias. Pero cuando insultas a menos de un metro al juez de línea y se cagan en los pantalones los árbitros, es un tema delicado“, comenzó.
“Imagino que Roberto Tobar, después del video del insulto, lo saca del campeonato (al asistente Wladimir Muñoz). A Tobar lo sacaron de la Conmebol porque Neymar lo encaró en Eliminatorias y sólo le mostró amarilla. Eso le costó salir para siempre de Clasificatorias. Por la falta de hombría“, añadió en su análisis.
La teoría no le pareció a Cristián Alvarado, otro de los periodistas del panel, quien le rebatió los dichos. En este instante Caamaño perdió los estribos y se dio un acalorado cruce, con gritos de por medio, entre ambos.
El reglamento para Colo-Colo
“Evidentemente Cabero no lo echó porque tiene miedo, porque es Colo-Colo. Los mismos jugadores de Colo-Colo y la U lo dicen, que hay reglamento para equipo grande y otro para equipo chico”, aseguró.
Al final la discusión se cerró con el comentario del propio Cristián Caamaño. “¿Qué más quieres que te diga? No me defiendas a Colo Colo. Se cagó porque era Falcón, porque le tenía miedo, porque era el Monumental”, concluyó.
Así fue el debate por la expulsión de Maximiliano Falcón