El futbolista no ha sumado minutos en toda la temporada, como consecuencia de la reconstrucción de su tobillo izquierdo.
Una de las grandes bajas que Colo-Colo tuvo para este 2023 fue Emiliano Amor. El defensor argentino se lesionó en un amistoso frente a River Plate en noviembre del 2022, por lo que fue operado en febrero de este año y no ha podido sumar minutos en la campaña del Eterno Campeón.
Como consecuencia de su ausencia, Gustavo Quinteros tuvo más de un dolor de cabeza durante el primer semestre de la temporada, ya que ficharon a Matías de los Santos, pero también acabó lesionado. Por suerte en esta segunda mitad del año el cuerpo técnico encontró en Alan Saldivia una solución a los problemas defensivos.
Mientras los Albos avanzaban con la campaña, el ex central de Vélez logró recuperarse y actualmente está entrenando con normalidad, pero sigue sin ser convocado por el cuerpo técnico, quiénes consideran que no está con suficiente nivel futbolístico para volver a las canchas.
Sin embargo, el zaguero de 28 años tiene dos grandes oportunidades para volver a las canchas. La primera de ellas será en el partido tras el parón por los Juegos Panamericanos, ya que Maximiliano Falcón está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lo que abre un cupo de defensore en la convocatoria del Popular para ese compromiso.
En esa misma línea, el futbolista tendrá una segunda oportunidad de ver nuevamente acción en partidos oficiales. Esta será para la final de Copa Chile, donde Alan Saldivia está suspendido por recibir una tarjeta roja frente a Cobreloa y el ‘Peluca’ seguramente sea suspendido por el informe arbitral de José Cabero.
Ese desfavorable panorama liberaría dos cupos en defensa de la nómina, por lo que represente una oportunidad inmejorable para que Emiliano Amor vuelva a ver acción en un cotejo por los puntos. Si bien la última palabra la tiene Gustavo Quinteros, todo dependerá del nivel que el defensor pueda exhibir en los siguientes entrenamientos.
Desde su llegada a Colo-Colo, el futbolista nacido en Buenos Aires ha disputado 56 comprimidos en los que ha marcado cinco goles y ha levantado tres títulos; que curiosamente son los únicos trofeos que ha conseguido en su carrera como profesional.