El periodista criticó el bajo nivel de los jugadores suplentes del Cacique y postuló a defensor de la Sub-21 para jugar con el plantel de honor.
El pasado miércoles 4 de octubre, Colo-Colo recibió a Cobreloa en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Chile 2023. En este compromiso el Popular no mostró su mejor versión, ya que la ausencia de jugadores como Leonardo Gil o Carlos Palacios provocaron problemas en la generación de fútbol en zona ofensiva.
Esta situación hizo que los suplentes dejen muchas dudas, que aún no pueden ser disipadas, ya que durante este jueves los futbolistas no titulares jugaron un amistoso a puertas cerradas frente a San Antonio Unido, que terminó en un deslucido empate 1-1 donde Darío Lezcano anotó la única conquista del Popular.
En el programa ‘Pauta de Juego’, Jorge Hevia comenzó criticando la falta de banca del Popular, donde hizo especial énfasis en la falta de un especialista como lateral derecho. “Creo que el concepto para Colo-Colo es que le falta una banca profunda porque No tiene reemplazo real del ‘Torta’ Opazo, de Carlos Palacios, ni del ‘Colo’ Gil. Ni Bruno Gutiérrez, ni Jeyson Rojas son laterales”.
En esa misma línea, el comunicador nacional comentó que vio el clásico entre Albos y Azules en de la categoría Sub-21, donde le quedaron buenas sensaciones y postuló a un canterano para ser el suplente de Óscar Opazo en la próxima temporada. “El muchacho de la proyección (Matías Pinto) el otro año tiene que ser el banca del ‘Torta’ por características”.
Matías Pinto está siendo el lateral derecho titular de la Categoría de Proyección por segunda temporada consecutiva, aunque ya tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente con el primer equipo. Esta situación se dio en 2021, cuando Colo-Colo se enfrentó a Audax Italiano con una convocatoria llena de futbolistas de 16 y 17 años.
El defensor tiene 19 años comenzó su formación en el Estadio Monumental en la Sub-8, ha hecho todas las divisiones inferiores en Pedreros y actualmente es titular indiscutido con la Sub-21 que dirige Eduardo Rubio. Además, el joven defensor ya suma experiencias importantes con el primer equipo, ya que fue parte de la intertemporada de 2022 y la pretemporada de 2023.