Tras el encuentro del Cacique frente a Cobreloa, el juez del encuentro entregó un informe post partido que seguramente traerá más de alguna sanción para el club.
A pesar de no mostrar su mejor funcionamiento, Colo-Colo venció por la cuenta mínima a Cobreloa en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Chile, con lo que obtuvo el pase para disputar la definición por el título. En esta instancia, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán medirse frente a Magallanes, quien superó a la Universidad de Concepción en la otra llave.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el Eterno Campeón, ya que José Cabero se mostró intransigente en su informe del partido, donde arremetió contra la Garra Blanca, dos jugadores no citados del Popular y Maximiliano Falcón, quien seguramente recibirá alguna sanción de parte del Tribunal de Disciplina y se pierda la final contra ‘La Academia’.
El ‘Peluca’ no fue el único futbolista que puede recibir sanciones por sus actos, pues el colegiado apuntó contra dos nombres que no fueron convocados para el cotejo. «A pesar de las advertencias, los jugadores no citados de Colo-Colo, Carlos Palacios Núñez y Esteban Pavez Suazo permanecen en zona de exclusión -ingreso a túneles- durante todo el partido».
Esta situación no corresponde a un hecho gravísimo, pero sí puede traer consigo una sanción económica para el club o cada futbolista podría recibir una amonestación. Si esto se llega a confirmar, ninguno de ellos llegará a cinco amarillas en la Copa Chile 2023, por lo que no quedarían inhabilitados para ver acción en la final de la competencia.
El informe no quedó ahí, ya que también consignó dos situaciones ocurridas en el Sector Arica del Estadio Monumental. El árbitro del compromiso acusó presencia de elementos que están prohibidos en cualquier recinto deportivo de nuestro país.
«Se detonan bombas de estruendo en el sector Arica en la salida de los equipos al campo de juego» y posteriormente consignó: «En el minuto 56 se enciende una bengala en el sector Arica».
Con este informe contra Colo-Colo, el Tribunal de la ANFP seguramente tomará medidas contra el Cacique, todo esto pensando en la participación de los Albos en la final de la Copa Chile 2023. Dicha instancia se jugará el próximo miércoles 20 de diciembre a partido único en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique y tendrá como rival al Magallanes de Mario Salas.