¿Colo-Colo, la U o UC? Claudio Bravo aclara en qué club del fútbol chileno jugaría tras el Real Betis

Claudio Bravo con la mirada fija durante la temporada 2023 con el Real Betis de España.
Claudio Bravo ya piensa en Colo-Colo
El futbolista de 40 años se confesó y afirmó que aún se siente en condiciones de aportar su…

El futbolista de 40 años se confesó y afirmó que aún se siente en condiciones de aportar su granito de arena al balompié nacional.

Claudio Bravo se convirtió a punta de esfuerzo, sacrificio y dedicación en una verdadera leyenda del fútbol chileno. El guardameta dejó Colo-Colo el año 2006 y rápidamente forjó una campaña de otro planeta en la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, además de ser el líder y capitán de la Selección Chilena que conquistó dos títulos de Copa América.

No obstante, el tiempo pasa y a sus 40 años el portero nacional ya comienza a vaticinar su futuro. El oriundo de Viluco tiene contrato hasta finales de junio del 2024 con el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini y su destino está en el aire, situación por la que muchos hinchas albos se ilusionan con su regreso y, de esta forma, concluir una exitosa carrera en los pastos del Estadio Monumental.

Bajo esa línea, el emblema de la Generación Dorada conversó en exclusiva con TVN y aclaró la posibilidad de volver al balompié criollo, instante donde le puso paños fríos a esta opción. “Siempre hay contactos de diferentes lugares, pero volvemos para atrás. No quiero mirar más allá. Sin que te contacten, o sin que uno se contacte para ir, creo que la opción de volver a Chile siempre está. Lógico que me gustaría“.

Consultado si llegaría a Colo-Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, Claudio Bravo fue tajante y aseguró que no se cierra a ninguna posibilidad en nuestro país.

Siempre he repetido lo mismo: la opción que se me dé en Chile me gustaría. Sé que tengo la capacidad para poder aportar, sé que tengo capacidades para generar cosas buenas, pero no me quiero aventurar más allá. No es el pensamiento que tengo hoy porque mi día a día es este. Mi contrato sigue estando aquí hasta junio y es lo que tengo en mente. Ya veremos qué es lo que pasa“, complementó.

Claudio Bravo con la camiseta del Real Betis.
Claudio Bravo comienza a pensar en su futuro y el cierre de su carrera profesional.

Para finalizar, el guardameta formado en el Eterno Campeón habló de la posibilidad de colgar los botines y seguir una carrera profesional ligada a la dirección técnica.

Al final vas sacando cosas de cada entrenador que has tenido, vas rescatando cosas buenas, vas quitando las cosas que no te gustan y vas moldeando tu línea a futuro. Me pasó en pandemia: estar muy pendiente de esa parte (DT) y dejar de lado un poco esta (futbolista). Me dije: ‘mira, siendo realista, no me queda mucho en el fútbol’. Y dije: ‘mira el día a día’. Disfruto lo que me toca hacer en el día a día y es lo más sano”, remató.

Sus números en el Real Betis de España

Desde su arribo a mediados de la temporada 2020 al Real Betis, Claudio Bravo acumula 69 encuentros oficiales con el cuadro de Andalucía y lleva encajados 77 goles en contra. Además, en 22 oportunidades dejó su arco en cero según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt.

Artículos relacionados