Las Eternas Campeonas no tuvieron su mejor presentación y cayeron por 1-0 ante Corinthians en el estreno de la importante competición continental.
Este viernes Colo-Colo Femenino inició su camino en la versión 2023 de la Copa Libertadores de la categoría que se está disputando en Colombia. En su estreno por el Grupo C las dirigidas por Tatiele Silveira enfrentaron a Corinthians en un partido que se adelantaba como bastante duro en el papel.
A pesar de ello, las Albas salieron con toda la ilusión a la cancha del Estadio de Techo que está ubicado en la ciudad de Bogotá para obtener un buen resultado. Así las cosas, el equipo saltó al campode juego con Ryann Torrero en el arco; Michelle Acevedo, Corina Clavijo, Dahiana Bogarín y Fernanda Hidalgo en defensa; Yastin Jiménez, Yessenia López y Yanara Aedo en mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en delantera.
Sin embargo, y tal como se pensaba, el compromiso comenzó a desarrollarse de manera bastante pareja, aunque poco a poco fue la escuadra brasileña la que se hizo con la posesión del balón. Por lo mismo, empezaron a rondar por el área de la espigada portera colocolina, llevando peligro. A su vez las Eternas Campeonas también se generaban sus opciones, teniendo en los pies de la ‘Chica’ Grez la más cercana tras golpear la pelota en el palo. Aún así no pudieron hacerse daños y culminó el primer tiempo en tablas.
En el segundo tiempo el ‘Timão’ volvió a salir con una avasallante presentación, disputando la mayor parte del cotejo en la mitad rival. No obstante, tanto la guardameta como la defensa del Popular no hacía aguas y sacaban todos los embates de su contrincante.
Lamentablemente esto no duró para siempre, ya que la meta nacida en Estados Unidos cometió un penal, acción que fue convertida en gol por Milene Fernandes a los 74 minutos. Con el resultado en contra la escuadra chilena intentó arrimarse al sector contrario, aunque sin llevar mayor peligro. Así las cosas, el marcador no se movió más y fue Corinthians que se quedó con el triunfo por 1-0.
Ahora Colo-Colo deberá cambiar la página rápidamente y comenzar a enfocarse en su próximo desafío. Válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2023 las Albas se medirán ante Sportivo Limpeño, elenco que obtuvo los tres puntos tras derrotar a Always Ready por 3-1. Este encuentro está pactado para el lunes 9 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Estadio de Techo.