El torneo doméstico encontrará un nuevo monarca entre el Cacique y Magallanes y el Estadio Tierra de Campeones de Iquique está definido como sede, no así el día en que se llevará a cabo.
El pasado miércoles 4 de octubre se llevaron a cabo las semifinales nacionales de la Copa Chile 2023 para definir a los equipos que lucharían por el título. El primer clasificado fue Magallanes, que a pesar de haber perdido en el duelo de vuelta le alcanzó para ganar su llave frente a Universidad de Concepción. Por su parte Colo-Colo hizo la tarea y derrotó por la mínima a Cobreloa en un duelo que no ha estado exento de polémicas.
Con estos dos equipos ya instalados en la final inmediatamente se comenzó a hablar de aquella definición por coronarse como el nuevo campeón del torneo doméstico. Sin embargo, en el Cacique rápidamente marcaron su preocupación por la fecha en la que está programado este compromiso.
“Siendo que el Campeonato Nacional va a terminar el 10 de diciembre, llevarlo al miércoles 20, también hay algo que son las elecciones que hacen que esto sea así. Lo hemos propuesto en el equipo, lo hemos hablado con el técnico y vamos a ver si hay alguna opción de poder adelantar la final para el jueves o viernes antes del 15“, comentó Daniel Morón una vez terminado el cruce frente a los ‘Loínos’.
Se cumplirían sus deseos
Debido a la inquietud mostrada por la institución a través de su gerente deportivo, la ANFP acusó recibo de esta solicitud y ya comenzó a realizar sus gestiones para buscar una nueva fecha tentativa. Es en ese sentido que según el periodista Rodrigo López, son dos los días que tientan al ente regulador del fútbol nacional para poder realizar este importante partido.
“Se va evaluar la posibilidad de adelantar la final de la Copa Chile entre Colo-Colo y Magallanes. Las dos fechas que se manejan son el 13 y 14 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique. La próxima semana podrían existir novedades”, comentó el comunicador de DSports a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
De esta manera, los deseos del ex portero argentino se podrían cumplir y de paso darle una mano al equipo con respecto a la planificación de final de año. A pesar de ello aún falta la confirmación, aunque de momento lo único claro hasta el momento es que Colo-Colo y Magallanes se verán las caras en el reducto deportivo del norte del país anunciado con anterioridad.