El estratega albo expresó su molestia ante la pregunta del comunicador, quien buscó que el entrenador haga autocrítica por la elección de los refuerzos de prinicipio de año.
Colo-Colo fue vencido por Palestino en el marco de la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional, con lo que el Eterno Campeón complicó radicalmente sus opciones de levantar el título de Primera División por segunda ocasión consecutiva. Esto se debe a que Cobresal se alejó a diez puntos del Cacique en la tabla de posiciones.
Si bien los hinchas se expresaron en contra de algunos jugadores en redes sociales, otro que se vio envuelto en las críticas fue Gustavo Quinteros, a pesar de que sus dirigidos siguen con opciones matemáticas de ser bicampeón. Sin embargo, muchos fanátios consideran un fracasao no lograr el campeonato en este 2023.
Tras el compromiso frente a los ‘Árabes’, al estratega se le preguntó por una posible autocrítica con respecto a la elección de refuerzos, a lo que el DT se excusó con las lesiones. “De los Santos está lesionado, ¿Vos no sabés eso? Entonces no preguntés tonterías. Se lesionó acá entrenando, Emiliano se lesionó jugando, Lezcano más de una vez también, Castillo está lesionado”.
Inmediatamente después, el técnico santafesino perdió la paciencia y arremetió contra el periodista, quien señaló que Matías De los Santos y Fabián Castillo llegaron lesionados al Estadio Monumental. “Averiguá antes de preguntar tonterías, mirá que no estoy en un momento de alegría. No arrastraba ninguna lesión De los Santos. Estás loco, otra pregunta”.
Posterior a esta situación, el entrenador albo sólo respondió una pregunta más, donde se mostró optimista por poder estar peleando el Campeonato Nacional y la Copa Chile en esta instancia de la temporada, ya que los Albos están en la final de la copa y se mantienen con chances matemáticas de revalidar el título conseguido el año pasado.
En la presente temporada, Gustavo Quinteros ha dirigido 41 encuentros entre todas las competencias que ha afrontado Colo-Colo en este 2023, registrando 18 triunfos, 15 empates y ocho derrotas, con lo que alcanza un 56.1% de rendimiento. En tanto, en sus años anteriores había conseguido un 44% en 2020, 69.2% en 2021 y un 62.7% en 2022.