El delantero paraguayo de 33 años no pasa un buen presente y no es citado hace seis partidos consecutivos, por lo que su partida del club a final de la campaña se hace inminente.
Colo-Colo confiaba en que con la contratación de Darío Lezcano para la temporada 2023 podría pasar el trago amargo que dejó la abrupta salida de Juan Martín Lucero Al Fortaleza de Brasil, pero del delantero paraguayo no rindió como se esperaba y en la actualidad de mantiene completamente relegado por Gustavo Quinteros.
El artillero de 33 años no ha podido mostrar su mejor versión en la cancha y las críticas por su desempeño no han parado. El momento más álgido de su paso por el Cacique se dio hace un par de meses, cuando abiertamente dijo que se quería ir de Macul, pero la directiva de Blanco y Negro no lo dejó.
La decisión se basaba en que Damián Pizarro era buscado por el fútbol de Bélgica y darle la salida al atacante guaraní, para solo quedarse con Leandro Benegas, era debilitar mucho el plantel. Finalmente el canterano no se fue al extranjero y todos los jugadores se quedaron en la plantilla.
Eso fue a finales de julio. Es decir, si los albos liberaban a Darío Lezcano se habrían ahorrado una importante suma de dinero por el concepto de su sueldo. El ex FC de Juárez es uno de los nombres que más gana en la institución, con un salario que bordea los 50 millones de pesos.
Como el futbolista estará hasta, por lo menos, diciembre de 2023, ByN debe pagar la totalidad de lo acordado. Es decir, cerca de 200 millones que no se habrían desembolsado si se le cumplía el deseo a Darío Lezcano de marcharse del cuadro Popular a fines de julio.
¿Qué dijo Gustavo Quinteros sobre Darío Lezcano?
El propio técnico del Cacique reveló en qué está el “Motochorro” en la actualidad. “No ha sido considerado en estos partidos porque tiene que ponerse bien, tiene que mejorar. Estuvo lesionado unos días, pero ahora está entrenando normal. Está a disposición y cuando esté en condiciones de ser convocado, lo va a estar”, sostuvo.
El último partido que jugó Darío Lezcano por Colo-Colo fue el 20 de agosto en Copa Chile ante la UC. De ahí en más solo no fue convocado por el estratega argentino.