Nuevo problema para Gabriel Costa: La enorme suma de dinero que perdió tras su opaco nivel en Alianza Lima

Gabriel Costa con sus dos manos en la cabeza
El jugador de 33 años tuvo una baja considerable en su valor de mercado, siendo la de su…

El jugador de 33 años tuvo una baja considerable en su valor de mercado, siendo la de su paso por Colo-Colo la más alta de toda su carrera profesional.

Si hay un jugador que pasó de tener un presente ideal a convivir con problemas constantemente es Gabriel Costa. El delantero llegó como gran estrella a Alianza Lima de Perú, pero su desempeño ha estado muy por debajo de lo esperado y las críticas no tardaron en llegar 

Los hinchas en redes sociales han descargado toda su furia en contra del “Gabi”, señalando que su rendimiento no es acorde con el cartel que arribó a la escuadra Blanquiazul después de su buena temporada 2022 en Colo-Colo, donde fue campeón del Torneo Nacional y figura consular. 

Todo este panorama también se acrecienta en materia económica, debido a que en la reciente actualización del mercado, se concretó una notable baja en el valor de su tasación y todo indica que la curva del gráfico seguirá cayendo si no se eleva su nivel en el campo. 

¿Cuánto dinero perdió Gabriel Costa en Colo-Colo?

Justo antes de marcharse del Cacique, el futbolista de 33 años, según el sitio Transfermarkt tenía una valorización de 850 mil dólares, la más alta de toda su carrera, pero en el último documento se confirmó que ahora su pase tiene un valor de 700 mil. Es decir, una baja de 150 mil de la moneda norteamericana en menos de un año. 

Gabriel Costa con la camiseta azul de Alianza Lima

El propio entrenador de Alianza Lima, Mauricio Larrierra ha comentado en conferencia de prensa que esperaba mucho más del uruguayo-peruano. La sinceridad del DT generó una serie de especulaciones y medio Trome indicó que en la directiva ya analizan la opción de rescindirle el contrato a final del 2023. 

Pero esa alternativa no será fácil, porque Gabriel Costa firmó un vínculo hasta diciembre del 2024 con el conjunto limeño y en caso de anticipar su salida, esta tiene que incluir una cuantiosa suma de dinero por concepto de indemnización. 

¿Puede volver Gabriel Costa a Colo-Colo?

Consignar que a pesar de su mal momento, el nombre de Gabriel Costa no se encuentra en carpeta de Colo-Colo para ser fichaje en la campaña 2024. 

Artículos relacionados