El futbolista de 22 años y todo el plantel de los “Millonarios” están conmocionados por el lamentable deceso del PF del primer equipo.
Este lunes 9 de octubre quedará marcado como una fecha de mucho dolor para River Plate y el fútbol argentino al confirmarse el sensible fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del primer equipo que comanda Martín Demichelis y donde también militan Pablo Solari y Paulo Díaz.
La noticia fue confirmada por el propio club en sus redes sociales durante la jornada. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del plantel profesional, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor“, dice el comunicado.
El profesional del cuadro trasandino padecía una compleja enfermedad desde hace bastante tiempo y lamentablemente murió a la edad de 50 años, dejando un vacío en el elenco “Millonario”, donde era muy querido por todos.
De hecho, en la consagración de la Liga Profesional, Riberi le agradeció el gesto a Enzo Pérez de permitirle ser el primero en levantar el trofeo de campeón del certamen. Ese día, dejó una emotiva reflexión en conversación con la transmisión oficial del partido.
“Es indescriptible, no tengo palabras. Fue una sorpresa, un accionar del plantel, y estaré eternamente agradecido por el gesto del capitán y de todos. River es una familia y se transmite día a día. En el momento que me toca pasar a mí, realmente se nota. Es muy fuerte todo esto. Salir campeón con River, con mi amigo de toda la vida, Flavio Pérez, no es fácil“, indicó el PF.
Sin dudas este es un hecho que enluta a Pablo Solari y Paulo Díaz, dos futbolistas que pasaron por Colo-Colo hace algunos años y fueron piezas importantes de la institución.
¿Cómo le fue a River Plate en su último partido con Pablo Solari?
En lo deportivo, River Plate viene de obtener una ajustada victoria sobre Talleres de Córdoba por 1-0, gracias al gol en la primera etapa de Salomón Rondon.