Un histórico del Eterno Campeón golpeó la mesa y pidió cambios profundos en la conformación del plantel para la próxima temporada.
El pasado domingo 8 de octubre Colo-Colo sumó una dolorosa derrota por la cuenta mínima frente a Palestino, cuyo resultado complica sus opciones de seguir firmes en la pelea por el título. Esto se debe a que Cobresal y Huachipato ganaron sus respectivos partidos y aumentaron su ventaja en la tabla de posiciones sobre el Cacique.
Como consecuencia de esa complicada caída, los hinchas albos rápidamente se volcaron en las redes sociales y expresaron sus críticas contra el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, pues en estos momentos mucha gente perdió la fe en poder revalidar el título obtenido en el Campeonato Nacional 2023.
Tras la derrota frente a Palestino, Bolavip Chile conversó con José Luis Álvarez, quien tuvo palabras para el complicado panorama del Cacique en la búsqueda del bicampeonato. “Es muy difícil, en estos momentos quedamos a 10 puntos. Andan en muy buen pie dos equipos, si no es Cobresal va a ser Huachipato. Yo no pierdo la fe, tengo esperanzas, pero es difícil”.
Con pocas esperanzas de obtener el título, el otrora delantero albo manifestó que en estos momentos el plantel debe obtener sí o sí la Copa Chile. “Muy difícil. El hombre tiene que tratar de salvarse, obvio. Lo que le queda ahora es ganar la Copa Chile y ahí se puede salvar”.
Posteriormente, el ex futbolista golpeó la mesa y exigió cambios en el primer equipo; tanto como en los deportistas que lo componen, como en el entrenador. “Él ya cumplió un ciclo. No le trajeron los jugadores que quiso, le trajeron otros, va a pedir y no le van a traer Blanco y Negro. Tiene que buscar un nuevo horizonte, igual que varios jugadores, por lo menos 10 jugadores de Colo-Colo se tienen que ir”.
En esa misma línea, el oriundo de La Serena cerró sus declaraciones con un llamado a hacer importantes cambios en el equipo. “Tienen que hacer una poda si se puede decir así o un equipo completo. Colo-Colo siempre tiene que estar peleando los primeros lugares y con este equipo no peleamos nada”.
Cabe destacar que Colo-Colo aún tiene posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del torneo de primera división, pero los Albos no dependen de sí mismos y deben esperar más de una caída por parte de Huachipato y Cobresal, quienes actualmente tienen siete y diez puntos más que el Popular.
¿Cuándo será el próximo encuentro de Colo-Colo?
El duelo frente a Palestino fue el último encuentro del Cacique en el Campeonato Nacional 2023 previo al parón de octubre por la Fecha FIFA y la posterior realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Por consiguiente, habrá que esperar poco más de un mes para ver nuevamente a los dirigidos por Gustavo Quinteros en cancha, ya que el siguiente duelo sería el martes 7 de noviembre frente a Magallanes.