El torneo local no verá acción hasta noviembre, como consecuencia de la Fecha FIFA y la posterior realización de los Juegos Panamericanos.
Con el término de la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023, el torneo de Primera División chilena vivirá un parón cercano a un mes, pues recién en noviembre volverán a disputarse los encuentros con normalidad. Esta falta de partidos se debe a que durante este mes de octubre se disputará la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y posteriormente se disputarán los Juegos Panamericanos.
Como consecuencia de este mes sin partidos oficiales, en Colo-Colo determinaron darle una semana de vacaciones a los futbolistas del primer equipo masculino, que no hayan sido nominados a la Selección Chilena, ya que hoy comenzaron los trabajos del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo en Juan Pinto Durán.
Para este periodo sin actividad, en el Estadio Monumental están buscando confirmar un amistoso frente a Huachipato para el próximo sábado 28 de octubre para mantener el ritmo. Sin embargo, este periodo sin fútbol también le servirá al cuerpo técnico del Eterno Campeón para recuperar a futbolistas que actualmente están lesionados.
En esa línea serían dos nombres los principales beneficiados; Carlos Palacios, que actualmente se está recuperando de un desgarro y Emiliano Amor, quien tendrá un mes más para ponerse a tono en materia futbolística. El defensor trasandino suele sumar minutos en los amistosos a puertas cerradas del Popular, por lo que el cotejo ante los ‘acereros’ podría ser su primer partido con público desde su lesión.
En la presente temporada, el zaguero albo no ha jugado ningún partido oficial, ya que en febrero tuvo una complicada intervención quirúrgica. Si bien ya está totalmente recuperado, el cuerpo técnico del Popular estima que el deportista no está en su mejor nivel, por lo que aún no se concreta su retorno a las canchas.
En tanto, ‘La Joya’ ha sido uno de los buenos valores de Colo-Colo en la temporada, pues suma dos asistencias y 12 goles, que le valen para ser el futbolista con más anotaciones generadas en la presente campaña. No obstante, su complicado desgarro lo marginó de los últimos encuentros del Cacique, por lo que este mes sin actividad le cae como anillo al dedo para volver a su mejor nivel.