El periodista señaló que el DT de Colo-Colo tuvo en 2022 en su radar a cuestionado guardameta como posible fichaje en la portería.
Los nombres de los jugadores que han estado en el radar de Colo-Colo para ser refuerzo del actual campeón del fútbol chileno son muchos. De hecho, algunos de ellos estuvieron a solo un paso de sellar su arribo al Estadio Monumental, pero por factores en el final de las negociaciones se frenó todo.
Así ocurrió con Mauricio Viana, portero chileno que en la temporada 2022 estuvo a un paso de ser fichaje de los albos. El arquero era el elegido por Gustavo Quinteros para suplir la inesperada baja de Brayan Cortés en mayo, quien sufrió una rotura de meniscos en su rodilla derecha y se presupuestaba estaría fuera por un par de meses.
Pese a que no se transformó en incorporación, Juan Cristóbal Guarello reveló que el oriundo de Valparaíso pudo haber estado en Macul por petición del técnico argentino, quien lo tenía en mente para competir con Omar Carabalí el año pasado mientras el «Indio» se recuperaba.
«Pensar que a Viana lo trató de traer Quinteros el año pasado. Eso es verdad, lo quiso en Colo-Colo«, apuntó el periodista en La Hora de King Kong, su programa de YouTube que se emitió este lunes 9 de octubre.
¿Qué sucedió con el caso de Mauricio Viana?
¿Por qué salió el tema de Mauricio Viana? Resulta que el guardametas de 34 años fue acusado de golpear a un hincha en las tribunas que lo increpó en pleno partido que Deportes Puerto Montt perdió por 3-0 ante Barnechea, resultado que lo tiene al borde de descender a la Segunda División.
Las imágenes de lo ocurrido se viralizaron en redes sociales y hay una foto del agredido, quien terminó con su ojo completamente hinchado, teniendo que ser trasladado a un recinto hospitalario para ser atendido.
Luego de esto, Mauricio Viana fue detenido por Carabineros, quienes recibieron una denuncia en su contra. Se puso al jugador a disposición de la justicia y este martes 10 de octubre pasará a control de detención ante un juzgado de la ciudad de Puerto Montt.