“No hay nadie que aguante como él”: Toby Vega lamenta ausencia de jugador de Colo-Colo en La Roja

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo volverá a tener desafíos en competencias oficiales, duelos para los que no…

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo volverá a tener desafíos en competencias oficiales, duelos para los que no citó a uno de los futbolistas más destacados del Cacique este 2023.

Esta semana la Selección Chilena volverá a salir a la cancha para disputar un nuevo partido por las Eliminatorias Sudamericanas. Al frente tendrá a Perú, enfrentándose dos escuadras que están necesitadas de puntos debido a los resultados obtenidos en las primeras jornadas.

Por lo mismo, Eduardo Berizzo se encuentra trabajando junto a su plantel para dejar atrás todas las falencias mostradas hasta el momento. No obstante, y a pesar de que ya comienza a proyectar la oncena inicial hay algunas dudas sobre todo en el frente de ataque, las que se analizaron en el programa Todos Somos Técnicos.

El panel deportivo hablaba acerca de las opciones con las que cuenta el ‘Toto’ en la delantera, instante en que Marcelo Vega tomó la palabra para remarcar la ausencia de uno de las grandes figuras de Colo-Colo durante el 2023. “Podría haber sido Damián Pizarro. Con uno arriba podría haber sido Damián”, comentó debido al esquema que estaban proponiendo en el espacio televisivo.

Sus palabras resultaron en un corto debate en el que algunos de sus compañeros no las compartieron, razón por la que destacó una de sus cualidades. “Podría haber sido para aguantar. No hay nadie que aguante como Damián. A lo mejor no es tan bueno para pasarse jugadores, pero aguanta bien”, agregó el ‘Toby’.

Tras ello, Manuel de Tezanos le mostró su respaldo y expresó su sorpresa debido a la decisión que se ha tomado con el joven futbolista del Cacique en ‘La Roja’. “Yo creo que Damián Pizarro debería estar por lo menos entrenando con la Selección adulta. Debería estar Damián Pizarro, un nueve de ese biotipo no tenemos”, sostuvo el conductor de TST.

Damián Pizarro festejando con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
‘Toby’ Vega extraña a Damián Pizarro en ‘La Roja’.

Los números de Damián Pizarro

En su primera temporada como profesional, Damián Pizarro se ha sabido ganar la titularidad en el Popular, mostrando grandes aptitudes que han llamado la atención. Sin embargo, aún cuenta con algunas falencias en la definición, algo que no le ha impedido brillar con la camiseta de Colo-Colo.

Y es que en 2.336 minutos sumados en 31 partidos oficiales cuenta con seis goles y seis asistencias, números que buscan instalarlo como parte importante del recambio en la Selección Chilena.

Artículos relacionados