La Roja sufrió dos lesiones durante los primeros 45 minutos del compromiso, pero solamente se realizó un cambio antes de irse al descanso.
La Selección Chilena está recibiendo a Perú en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canada de 2026. Para el elenco nacional resultaba imperioso conseguir una victoria para comenzar a trepar en la tabla de posiciones e ilusionarse con asistir a la próxima Copa del Mundo.
Sin embargo, los primeros minutos de La Roja en la cancha no fueron los mejores. Si bien el combinado nacional anotó un gol, este fue anulado por posición de adelanto, por lo que el empate sin goles prevaleció hasta el término de los primeros 45 minutos. No obstante, hay otra situación que se terminó llevando el protagonismo de los primeros 45 minutos; las lesiones.
Corría el minuto 12 de juego y Matías Catalán sufrió una desafortunada lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego. En consecuencia, Eduardo Berizzo hizo entrar a Paulo Díaz, que está realizando un correcto partido, pero los hinchas chilenos arremetieron contra el estratega argentino, debido a que fue considerado un cambio excesivamente defensivo.
La cuenta de Twitter de la selección anunció el cambio y los comentarios rápidamente se hicieron presentes, donde muchos de ellos apuntaban a la no inclusión de Matías Fernández, a pesar de ser el especialista en el puesto. Estas lapidarias reacciones incluso señalaban que querían la salida del entrenador trasandino.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Guillermo Maripán también se lesionó, pero aguantó un par de minutos para no gastar una venta de cambio. Sin embargo y como consecuencia de su molestia física, terminó siendo reemplazado por Matías Fernández, quien hizo su debut oficial con la Selección Chilena en Eliminatorias Sudamericanas.