Hinchas de Colo-Colo desatan su furia por medida adoptada para duelo de La Roja: «Discriminación total»

Diego Valdés con la camiseta de la Selección Chilena y una botella de agua en la mano. Hinchas de Colo-Colo en el Estadio Monunmental.
El equipo dirigido por Eduardo Berizzo deberá medirse ante la Selección Peruana por una nueva fecha de las…

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo deberá medirse ante la Selección Peruana por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, razón por la que Metro de Santiago cerrará sus puertas 30 minutos más tarde de lo habitual.

Este jueves nuevamente la Selección Chilena disputará un partido oficial válido por las Eliminatorias Sudamericanas. En el marco de la tercera fecha la escuadra nacional se medirá ante Perú en un compromiso que se avizora como bastante complejo para ambas escuadras, pues no atraviesan por un buen momento.

Junto al complejo presente deportivo que viven los dos elencos, también se reeditará una antigua rivalidad tanto futbolística como política, lo que ha sido catalogado como el ‘Clásico del Pacífico’.

Es por lo anterior, y sumado a la importante colonia ‘incaica’ que se encuentra viviendo en el país, que se proyecta una gran asistencia de público en las tribunas del Estadio Monumental. Si bien hasta el momento aún quedan entradas a la venta, se espera que una gran cantidad de personas arriben hasta el reducto deportivo de la comuna de Macul.

Debido a esto es que ya se tomaron algunas medidas con respecto a la salida de los fanáticos desde ‘La Ruca’ y el regreso de ellos a sus casas. Y es que el duelo está pactado para las 21:00 horas, por lo que estaría finalizando cerca de las 23:00 horas, justo en el momento en que Metro de Santiago cierra sus puertas. Por lo mismo, desde la red de transporte subterráneo dieron a conocer que hoy extenderán sus funciones por 30 minutos más en la estación Pedrero.

Si bien esta noticia fue aplaudida por algunos, de igual manera fue recibida de mala manera por otros, principalmente por los hinchas de Colo-Colo. Resulta que los seguidores albos se fueron en picada y criticaron duramente esta medida, comparándola con las que se toman durante los encuentros del Cacique, en la que muchas veces se cierran las puertas antes del horario indicado. Cuestionamientos, insultos y acusaciones de discriminación fueron parte de los reclamos.

Reacción de los hinchas de Colo-Colo

Artículos relacionados