El primer equipo del Cacique recibió una semana de vacaciones por el parón del Campeonato Nacional 2023.
Después de la derrota frente a Palestino del pasado domingo 8 de octubre, el Campeonato Nacional 2023 vivirá un parón hasta comienzos de noviembre, por la doble Fecha FIFA y la realización de los Juegos Panamericanos. En consecuencia, en el Estadio Monumental se determinó dar una semana de vacaciones para el plantel de Colo-Colo.
Los jugadores del primer equipo del Popular quedaron liberados desde el lunes 9 hasta el 16 de octubre; fecha en la que deberán hacerse nuevamente presentes para las prácticas en Pedreros. Sin embargo, no todos los futbolistas que entrenan con el plantel de honor se tomaron estos días libres, pues algunos están trabajando junto a la Categoría de Proyección.
Si bien por edad aún son deportistas Sub-21, estos tres nombres están entrenando frecuentemente bajo el mando de Gustavo Quinteros desde hace más de un año, pero no han sido tan considerados en la temporada. En consecuencia, mantenerse con ritmo durante el periodo de vacaciones supondría una buena oportunidad para sumar bonos para el cuerpo técnico.
Estamos hablando de tres formados en casa; Jeyson Rojas, Lucas Soto y Dylan Portilla, quienes fueron vistos trabajando durante los entrenamientos al mando de Eduardo Rubio, mientras el resto de sus compañeros están descansando en sus días libres.
Ante la falta de oportunidades junto al primer equipo, estos canteranos han estado sumando minutos con la Categoría de Proyección, con quien Lucas Soto fue clave en la obtención del título del primer semestre, mientras que Jeyson Rojas y Dylan Portilla han portado la jineta de capitán.
En este Torneo de Clausura 2023, la Categoría de Proyección de Colo-Colo ha disputado 10 partidos, en los que ha conseguido seis triunfos, tres igualdades y una derrota. Con estos resultados los Albos llegan a los 21 puntos y se ubican en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a playoffs, a falta de cinco fechas para el término de la fase regular.